martes, diciembre 18, 2007

OBOE


Como somos las personas de trabajosas e insidiosas las unas con las otras. Que difícil resulta escuchar sin soslayar, dejar terminar las frases sin meter baza. Y sobre todo, que malo es el protagonismo en general. En estos días en que la miel y la dulzura se convierten en saludo y en adiós a cada paso, que fácil sería hacer un ejercicio de contención y prestar mas atención al otro. Oír además de escuchar. No me refiero a nada ni nadie en particular, simplemente escribo lo que veo. Como iba diciendo, en estos días de Navidad donde la supremacía la lleva el "espíritu navideño" deberíamos poder ser capaces de hacer realidad pequeños sueños de los que tenemos cerca. Ayer mi padre me dio una lección de Navidad al regalar unas botellas de vino. El vino en sí es lo de menos, lo de más era la cara de satisfacción de la persona que lo recibió y lo que dijo: "Gracias a Ud. pondré vino en mesa en la cena del 24 a los mios, Buenisimo y sin privarme de nada para ello!!!!". Cuando habla de privaciones se refiere a la carne, el pescado, el aceite y todos aquellos artículos de primera necesidad de los que pocos prescindimos. Mi padre no tenía mas motivo que el hacer feliz a esa persona y a mi me emocionó su generosidad y su elegancia en la forma en que eligió para darle el vino. Regalar es un arte difícil y farragoso. Unas veces por no saber como ó que y otras por no saber como lo recibirá el agraciado/a.
Ha dejado de llover aunque nubes negras nos contemplan desde lo más alto del cielo.
La música de hoy es un pasaje de la película "La Misión". La misión es una película ganadora del Oscar de Hollywood a la mejor fotografía y nominada para otros 6, incluida a la Mejor Película y al Mejor Director. Globo de Oro a la mejor banda sonora a Ennio Morricone.

Es un placer oír el oboe sobre la orquesta.

5 comentarios:

TORO SALVAJE dijo...

Esta canción me sobrecoge, me emociona, me transforma, me abraza y me lanza al universo.

Es hermosa.

Besos.

Unknown dijo...

EL protagonismo en las nocoversaciones es algo universal. Muy pocos escuchan. Solo están pensando lo que van a decir a continuación mientras estás hablando. Todo tiene que ir muy rápido, hasta las conversaciones.

Unknown dijo...

Con respecto al arte de regalar, creo que es cierto lo que dices. Regalar es un arte y muy pocos lo dominan. Una castaña de regalo puede ser el mejro del mundo si se hace con una intención y en el momento adecuado y con el mensaje perfecto. Luego está el resto, el regalo de compromiso, el cheque regalo y el dinero. No me gusta nada esos regalos.

Uno d elos reglaos más bonitos que recuerdo es de mis amigos. Era una carta en la que un hilo conductor iba presentando diferentes regalos todos ellos cosas que siempre habái deseado tener. Todo estaba en su sitio y todo era un detalle que evocaba algo muy concreto.

Perfecto.

Anónimo dijo...

Todo un caballero,siempre lo ha sido y siempre lo sera,tiene arte para todo,sientete orgullosa de el,igual que yo me siento de su amistad y su cariño.
Besos Viñita

Anónimo dijo...

su padre como el mio es un sabio.
Lo de regalar no se si es arte, hay que ser generoso y bueno... y de vez en cuando ir de putillas y beber vino, la mexcla es explosiva, lo sé