martes, octubre 21, 2008

El hombre del tiempo

Hoy, sin embargo llueve sin parar desde el amanecer y creo que la alerta la tiene Malaga capital y Ronda, pueblo cercano de la serranía. 
Aquí el hombre o mujer del tiempo no da nunca con la tecla. Si os fijais en las noticias sobre el tiempo en Málaga y provincia casi siempre nos ponen nubes. Hablan de calores extremos que no pasan de un calorín; de frios intensos que se quitan con dos buenas mantas; vientos racheados que solo mueven las hojas de los arboles y las melenas airosas. En definitiva que no aciertan ni con tirachinas.
Ahora bién, no son capaces de advertirnos sobre la granizada tremenda del año pasado, ni del viento huracanado de hace unos días, ni siquiera de varias inundaciones mas o menos serias a lo largo de los ultimos 30 años.
Puede que yo esté en un error, que sea mi comprensión meteorológica la que falla e incluso la información que consulto. Puede ser.  
De nuevo el Plan General de Ordenación Urbana viene a poner de los nervios a propios y extraños de éste lugar. 
Mientras que unos defienden lo indefendible a base de susurros,gestos y motivaciones un tanto oscuras, otros buscan resquicios para intentar devolver, si no todo, al menos cierta dignidad al pueblo en forma de terrenos y equipamientos dignos.
Mientras que a algunos no se les oye ni contempla, habiendo sido gente legal cuando lo que primaba era lo otro, a otros, los que hicierón de su capa, Marbella, un sayo, se les premia con regalitos de lujo en forma de calificación. Por mas que chillen los premiados, nunca pudieron esperar mas de lo que consiguen ahora. Cabe que os pregunteis que pensamos los de aquí al respecto de todo el asunto y es posible que yo os pudiese contestar.  Sin embargo mi intención de no entrar en debates de índole alguna en este nuestro blog, me impide sin volver a faltar a mi intención hablar de ello.
No obstante el plan va a levantar muchas ampollas, llagueando a gente que en realidad no sabe bién donde se ha metido. Como en tiempos de gil (me niego a mayusculas), la gente empieza a confundir la persona con el politico y si bien en politica caben muchas cosas, no se deberian consentir otras. Si asi fuera, si el bién general primara sobre el particular, entonces Amigos mios, otro gallo cantaría y sobre todo buenas canciones. 
Como buena es la canción que dedico en la lluvia a mi buén amigo y mejor persona: Miguel T. Como dirían en mis tiempos mozos con todo  el cariño de tu amiga "lademarbella" 
(te espero para cuanto menos un café)

3 comentarios:

TORO SALVAJE dijo...

Ser hombre del tiempo, al menos aquí, es un trabajo cojonudo, haciéndolo mal o muy mal no te pasa nada, y si aciertas eres la hostia!!!

Besos.

スペインから日本まで dijo...

doumo arigatou gozaimasu!!
gracias por las fotos!! era la calle donde yo vivia, durante mas de 8 agnos, que de recuerdos. Bueno espero que se aclare la tormenta por Marbella, sigue preciosa como siempre.
Un besazo!

Mª Ángeles Cantalapiedra dijo...

pUES ÚLTIMAMENTE AQUÍ NO DAN NI UNA; DICEN QUE LLUEVE, SALES ARMADOS DE LOS AMINÍCULOS PROPIOS PARA DEFENDERTE Y LUEGO... NO LLUEVE.
sALE RISUEÑO DICIENDO QUE VA A HACER UN TIEMPO COJO... Y LLUEVE, HACE FRIO, VAMOS QUE TE INCITA A QUE HAGAS TODO LO CONTRARIO.
BESOTES Y BUEN FINDE