miércoles, noviembre 26, 2008

FRIIIIIO


Independientemente de ese rollo patatero que es el orden, por otro lado necesario y recomendable, he votado en las elecciones a el consejo escolar. Hoy, nos tocaba a los padres votar. Nada sorprendida observo que las urnas tanto del instituto de "Mayor" como del colegio de "Pequeño" a las siete de la tarde, a una hora del cierre, contienen muy pocas papeletas. Eso significa que a la mayoría de los padres, y perdonad la expresión, les sudan los pies lo que pase con sus hijos. Eso si, en caso de accidente, desgracia, pelea o sabe Dios cuantitas historias más,que de todo hay, son los primeros en reivindicar derechos y obligaciones hacia ellos, claro. Esto viene a reafirmar mi idea que si la educación de los hijos no parte de la familia, dificilmente el colegio podrá mejorarla.
En la ultima reunión con la tutora de uno de mis hijos con nosotros los padres, de una clase de 21 alumnos, fuimos ocho padres. Alucinantemente ninguno de los ocho necesitaba que la tutora nos comentase el mas mínimo problema con los estudios o la actitud frente a la vida de ellos. Los que sí lo necesitaban no tuvieron quién sacase tiempo que dedicarles a una hora de sus vidas.
Luego queremos..... Quien siembra vientos, recoge tempestades.
Música de hoy: Roberto Carlos- Amigo
Dedicada en exclusiva a "El Ángel mas Ángel" con muchisimas ganas de que en breve vuelva a volar.

5 comentarios:

TORO SALVAJE dijo...

Fríooooooooooooooooo!!!!!!!!

Besos.

angélica beatriz dijo...

Hola mi andaluza querida.

El tema que tocas es cotidiano, y suele suceder en todos lados. Como dicen, en todas partes se cuecen habas...

La educación va cambiando conforme pasan los años, y hoy por hoy, se requiere de padres comprometidos con la educación de sus hijos. No basta aportar la colegiatura. Es la comunicación directa con los profesores un aspecto importante que debe cubrirse, en favor de los niños, y eso, no sé qué porcentaje de padres lo sabe. En fin. Para que luego no se quejen, como bien dices...

Muchos besos mi querida Marbella.

(Veo con tristeza que nuestra comunicación tiene un sesgo :-( ¿Es mi culpa?)

スペインから日本まで dijo...

Pues si que hace frio!!!
Yo aun no tengo hijos (estamos en vias), aqui en Japon hay mucho problema con el "ijime" es cuando cojen a un solo nigno y entre todos los de la clase lo maltratan lo desplazan y luego estos nignos suelen suicidarse. La cifra es bastante alta y por suerte Espagna no sufre a penas de este problema si lo comparamos con Japon o Inglaterra. La ensegnanza en Japon tambien esta en tiempos de crisis aunque todo el mundo desde fuera crea que es perfecto, para mi que el sistema espagnol es mucho mas abierto y mas sano para los jovenes a pesar de los pesares, pero llevas razon todo empieza desde el hogar, si esos nignos tienen problemas en sus hogares es muy dificil para el colegio.

Anónimo dijo...

http://www.diariosur.es:80/multimedia/fotos/24703.html

Jmdeum dijo...

He entrado a saludarte y el comentario desde Japón me ha dejado "helado": suicidios infantiles en progresión. Eso sí que tiene que ser para pensarlo.
La participación de los padres es desde luego fundamental en la educación. Yo no diría participación; yo diría que los padres (quieran o no) participan en la educación desde todos los puntos de vista: como padres (familia) y como ciudadanos (sociedad). La institución ESCUELA tiene un papel cada vez menos importante (nos guste a no reconocerlo)en esta sociedad de la (des)información y el(des)conocimiento y el consumo y la globalización...
En fin, hacemos (padres y educadores) lo que sabemos (no lo que podemos, porque no nos dejan...)
Un saludo