viernes, noviembre 07, 2008

Isabel

Te conocí Isabel en un momento de mi historia raro. Viniste a sumarte a la larga lista de amigos que por aquel entonces nos visitaban sin cesar. Tu carácter chocaba frontalmente contra el mio, pero me gustaban tus ojos. Por suerte o desgracia cada vez que intentábamos tener una conversación terminábamos, si no a hostias, las dos eramos muy "finas", sí enfadadas y dolidas la
una con la otra. Recuerdo nuestra ultima conversación con un regusto amargo, yo defendía los derechos de un colectivo y tu te empeñabas en la necesidad de que regresaran al armario de donde según tu decías, nunca debieron salir. A pesar del resquemor que levantamos la una en la otra con nuestro empeño en defender nuestras posturas, al despedirnos nos dimos un beso y creo recordar un "achuchón" (abrazo desmesurado).

Luego, en tu ultima visita a la ciudad, ni tuvimos tiempo de vernos, ni pusimos ganas.

Como siempre, el teléfono es el vehículo que marca un antes y un después en todos los acontecimientos negativos de mi vida. Y esta vez, no iba a ser menos. "Octubre" compunguida me llama y me dice que has muerto. Tú, muerto.
Y me siento extraña, porque no te tocaba. Y me siento extraña, porque no puedo llorar. Y me siento extraña porque cierro los ojos y solo puedo ver los tuyos. Y me siento extraña, porque no quiero magnificar en la muerte lo que no pude apreciar en la vida.

Siento de todo corazón Isabel que te hayas ido sin que alguna vez estuviésemos de acuerdo en algo. Siento no haberte agradecido muchas muestras de cariño, si no a mi, a los mios y siento la desolación que dejas en tu familia.

Solo quiero que sepas que no habrá mas un verano que no piense en ti y en nuestras fanáticas broncas de rojos y azules, de blancos y negros.

Conocerte fue un placer y en cierta forma una manera de crecer fortaleciendo mis mas básicos valores. A tu manera y yo a la mía nos enseñamos otra visión de las cosas.
Ojala que ahora, estés donde estés, se hayan cumplido tus sueños de sentarte a la vera de Dios.

Musica: El condor pasa. Simon-Garfunkel

15 comentarios:

Mª Ángeles Cantalapiedra dijo...

Me has hecho llorar... PRECIOSO

Lena yau dijo...

Lo siento mucho, Marbella.

Un abrazo.

TORO SALVAJE dijo...

Venga, un poquito de ánimo.

Que pena.

Besos.

juan rafael dijo...

Mirando en retrospectiva, parece que nunca hagamos lo suficiente por nadie.

Jmdeum dijo...

Que sepas que, leyéndote, te he acompañado en tu dolor. Un saludo afectuoso.

mujer-florero dijo...

Lo siento muchísimo, yo también tengo una amiga a la que quiero. mucho, que muy pocas veces estamos de acuerdo.
Un besazo.

Godiva dijo...

Ciertamente, me gustó mucho... :)
Vale la pena leer cosas cómo éstas.
Godiva.

la-de-marbella dijo...

Gracias a todos por los comentarios.

angélica beatriz dijo...

Mi Marbella querida, no sabes cuánto lo siento :-(

Sé que todos tenemos un rol en la vida, un tiempo y un lugar. Ella cumplió todo lo que Dios le pidió.

Descanse en paz.

Mi abrazo infinito para ti.

Te quiero mucho.

Anónimo dijo...

Hay niña, siento envidia de como sientes y plasmas tu dolor y rabia por los que te dejan, por que te privan de los retos que tanto te engrandecen poque sabes que siempre ganas en tus disertaciones, me da pena que Isabel no haya podido leer lo que la dedicas y lo mucho que laquieres,y por ultimo siento envidia porque es mas hermoso lo que la dedicas a ella que lo que me dijiste a mi un buen dia de otoño.

Anónimo dijo...

Siento mucho la perdida de su amiga.
En unas navidades pasadas, deje un largo mensaje en el contestador de mi hermano, nunca mas me contesto....., al dia siguiente supe que habia fallecido.
Esa canción de Simón and Grafunkel es preciosa, a cada vez que la escucho, se me saltan las lagrimas.

スペインから日本まで dijo...

Lo siento mucho, leyendo al principio no me esperaba el final y me da mucho que pensar y me da miedo tambien, por personas que deje alli, por personas con las que me queda una conversacion pendiente, una copa, unas risas o un sincerarse por viejos rencores ya pasados. Animo un abrazo.

sb dijo...

es duro darse cuenta de esas cosas cuando ya es demasiado tarde, pero, muchas veces, es la única forma de darnos cuenta. Es extraño como alguien que no tiene nada en común contigo puede marcarte tanto ¿verdad?

Tele Vision dijo...

Hola pues cada vez creo que esta muy bien que agas este blog y esas imagenes me suenan mucho este fin de semana concretamente el sabado pase por tu pueblo es precioso,la pena esque alla habido tanta gente que se ha dedicado a dectruir la fama de este pueblo

seguire leyendo porque me parece un blog muy interesante,así que te animo a que lo sigas haciendo amm y gracias por tu comentario.

Anónimo dijo...

Estoy leyendo tu blog con unos dias de retraso,no he podido entrar,preciosas palabras las que dedicas a Isabel y a su familia,mis sentimientos han coincidido con los tuyos,me senti igual que tu,siento su perdida y la que deja en los suyos y en sus amigos de aqui abajo.
Que seas feliz alla donde estes Isabel.
Viñita