martes, marzo 31, 2009

Brillos


Con el buen tiempo se ve que la lluvia ha dejado la naturaleza brillante. Aquí y allá despuntan colores contundentes entre el verde apasionado de las plantas. Es Primavera.

El sol brilla sin calentar demasiado; siendo muy agradable sentarse al sol a respirar, a leer, tengo que renunciar a mis lecturas solares por fuerza mayor, ay!!!! o simplemente a no hacer nada. Da gusto trabajar con buen tiempo pese a las contrariedades actuales. Se hace menos duro patear tantas calles, tantas casas, tantas.....

El sábado pasado fui al teatro. Me invitó la prima Vi y lo pasamos muy bien. Quedé gratisimamente sorprendida con la actuación de una de las actrices. Inmaculada Macias, que desgranó un monologo de Darío Fó impecablemente tanto en entonación como en apostura escénica. Me quito el sombrero Inma!!!!

Yo de niña era muy teatrera. Escribía teatros para mis hermanos y amigos en vacaciones. La Tía Mim era la destinataria de nuestra obra, los demás nunca tuvieron paciencia. Lo que mas me gustaba eran los ensayos y lo que menos el día del estreno, todo me fallaba ese día, desde discusión y pelea de los artistas hasta rotura de escenarios por los perros, que desastre mas feliz!!!!

Hoy reconozco que leo poco teatro y acudo mucho menos, no sé, la gente cambia y yo he cambiado en eso. Llegó un momento en que los modernos montajes me asfixiaban la literatura de cualquier obra. Demasiado sensible al ambiente perdía el gusto por el fondo por mor a las formas. Cosas raras.

He encontrado una versión de "Fly me to the moon" Genial!!! Diana Krall pianista y cantante es la responsable, merece la pena oir ese piano.



8 comentarios:

Faly Chacón dijo...

Querida compañera:
He visto y leido tu blog y me ha gustado lo que comentas en él al igual de las fotografías, tenémos muchas cosas en común y me he decidido a ponerme en contacto contigo, también vivo en Marbella hace tiempo.
Mi nombre es Rafaela Chacón (Faly)
y la dirección de mi blog es(http://www.falychacon.blogspot.com) Me gustaría tomar contacto contigo, un saludo.

Reina Letizia dijo...

Yo no vivo en Marbella, pero me encanta esta ciudad en la que veranearé cuando pueda decidir mi sitio de vacaciones. Estoy un poco cansada de ir siempre a Mallorca.

Besos de Princesa

giovanni dijo...

Creo que la vida en Marbella (como en cualquier pueblo) da para nuevas piezas de teatro... Habrán actrices y actores que les gustase (gustaría) actuar? Y habrá público?
Me encantó leer sobre tu pasado teatral!
Un beso

Anónimo dijo...

Ja ja ja,que buenos recuerdos de aquellas tardes de verano preparando la funcion despues de la merienda-cena en la terraza de atras.Eres unica para hacernos recordar tantas cosas vividas,gracias de corazon.
Besos Viñita

Mª Ángeles Cantalapiedra dijo...

Guaaaaaaaaaaaapa... tu tierra es preciosa y maravillosa la publicidad que haces siempre de ella
muchos besos

juan rafael dijo...

Que dispar eres! De hablar del sol a volar a la luna.
Buena versión, pero como la de Frank Sinatra...

angélica beatriz dijo...

El teatro es uno de esos momentos en la vida que nos transporta a otros mundos... Tampoco asisto mucho, pero cuando lo hago, me quedo absorta... precioso!

Muchos besos mi Marbella linda. ¿Cuándo platicamos?

MentesSueltas dijo...

Hola Marbella... paso, dejo mi abrazo y sigo...

MentesSueltas