jueves, abril 23, 2009

OJO AL GAS


Todos los que vivimos en un hogar estamos obligados por fuerza a contratar los servicios de diversas compañía suministradoras, léase gas, luz, agua, teléfono etc etc. Por ser éstas las mas básicas voy a centrarme en ellas.

He peleado con todas estas compañías a lo largo de mi vida por dos cosas: o mal servicio o fallos en facturación. En los dos casos y debido a lo terca que soy he llevado a buen puerto mis reclamaciones. Aunque eso si, he dejado en el camino accesos de ira incontrolada, lágrimas y hasta gritos de rabia antes de llegar a la meta.

Hoy, he estado a punto de ser estafada por una compañía supuestamente autoriza por Repsol butano. Digo he estado porque me he librado por los pelos. La historia os la cuento sobre todo a los de Marbella por si os ocurriese algo similar.

Hace dos días se presenta en mi casa un caballero diciendo y portando un carnet (en el que el sello de la Junta de Andalucia es muy visible) que le acredita como instalador autorizado de gas. Revisa la instalación y me dice que he de cambiar los reguladores de las bombonas por estar vencidos. Me indica una fecha grabado en los mismos y veo que se remontan a 1998. Me da un presupuesto de 52 euros iva incluido y un teléfono al que dirigirme para decir que día y a que hora me conviene que vengan. Horas mas tarde, llamo al lugar donde de nuevo me confirman el presupuesto y nos citamos para hoy.

En primer lugar, el operario no aparece a la hora señalada llega dos horas después y con prisas. Revisa de nuevo la instalación y cual no es mi sorpresa cuando me dice que no es necesario cambiar los reguladores pero si la instalación y que el costo es de 370 euros mas impuestos.

En segundo lugar me apremia a hacerlo ya que de no hacerlo en caso de explosión o similar el seguro de hogar no me cubriría los daños. Y en tercer lugar me extiende una factura de 60 euros mas impuestos que debo pagar si o si por el viaje que ha dado. Le digo que no sé porque tengo que pagar y me dice que es por la visita sin más. Que cada visita cuesta 67 euros hagan lo que hagan.

De repente mi genio se me ha escapado de la contención educada que suelo ofrecer y la he liado. Y como!!! Ni que fuera un ingeniero espacial cobrando los diez minutos a peso de oro.!!! Me he negado a pagar la factura y le he invitado a reclamarmela vía judicial donde tendré el enorme gusto de pagarla siempre que lo diga un juez.

El tipo me ha dado un 902 para que me pusiese al habla con el "teléfono del Gas". Lo he buscado en Internet y es uno de esos números de pago que cualquiera puede tener. Sin esperar a hablar con Repsol le he dicho que se marchara y me ha llamado ignorante,mal educada, desagradable y cuatro bellezas mas.

Repsol Gas en el 901 100 100 me ratifica mi impresión de que son estafadores. Que puede que sean instaladores autorizados por la Junta de Andalucia para ejercer pero no los profesionales Autorizados ademas por Repsol. La empresa ligada a Repsol se llama Cadiz Gas y tienen sede en S.Pedro de Alcantara. La cita se hace a traves de Repsol y mediante solicitud. En ningún caso Repsol envía a nadie sin antes enviar una carta que lo anuncia.El precio de la revisión es 60 euros impuestos incluidos y consiste en revisar evidentemente la instalación, un seguro y el mantenimiento de un año. La gomita naranja cuesta instalada 2.40 euros y los reguladores no tienen caducidad. Simplemente se cambian por nuevos si se estropean. Su precio es de 22 euros.

Se puede usar el servicio de cualquier compañía siempre que se envié el boletín a Repsol para que quede constancia de ello. Pues ya lo sabéis y advertir sobre todo esto a las personas mayores que conozcáis y vivan solas.

12 comentarios:

Lena dijo...

Nada como Sade para relajarse después de la tamaña locura que has contado!!!!!!

Me quedé con la boca abierta!!!!

A mí me ha pasado que me pilan distraída y al principio trago pero después.....después me vuelvo dragón y echo fuego por la boca!!!

Qué horror! Su usaran la picardía para hacer bien...pero no...lo fácil y el timo!

Haces muy bien contandolo aquí para alertar a la gente y que no den con ninguna víctima!

Un beso, Marbellí!

José Manuel Beltrán dijo...

¡Excelente post, ciudadana!. La información que das realmente es pero que muy interesante y válida para todos. Como bien dices, debemos de amplificarla entre todos aquellos que conozcamos. Y, me alegro, que le hayas invitado al "elemento" a que reclame por via judicial.

Gracias por tu enlazar mi blog. Si no te importa decirte que en lugar de "Ventanade Marbella" es.. "La ventana de Marbella".
Nos seguimos viendo/leyendo
Un beso, ciudadana.

Enrique Rojas Guzmán dijo...

asi funcionan las cosas en esta España tan diferente.

un saludo

Marbisis dijo...

Sumarme a lo que dice José Manuel Beltrán e igualmente darte las gracias por enlazar mi blog.

Bss de una ciudadan@ de Marbella.

スペインから日本まで dijo...

Que peligro que peligro! si es que hay que tener un ojo que no veas en cualquier momento te la meten, aqui en Japon tambien hay muchisima estafita de este tipo, se le llama "sagi", los mas perjudicados son como siempre los ancianos. Yo es que no dejo a nadie que entre en mi casa y me revise nada por la cara y menos que me estafen, uff menos mal que te andaste lista. Si esta el mundo lleno de sinverguenzas.
Saludos!

Anónimo dijo...

Hace unos dias,a principios de semana paso en mi edificio,se me tieron en casa de una señora mayor y al final tuvo que subir el conserje a hecharlos,la unica diferencia es que eran mas baratos,48€,pero los mismos estafadores y tambien fue en la zona centro de Marbella.

Besos Viñita

Esteban dijo...

Eso es lo que yo llamo "un post de servicio publico". Garcias por el aviso y "pasaré la bola".

Un abrazo,

Esteban

DEMOFILA dijo...

A mi me pasó algo parecido, pero le dije al individuo que era mala hora, porque vinó a la hora de comer, gracías a eso, creo, que me salvé. Aunque otra vez que me pasó, hace años, tuve la misma reacción que hecho-en-marbella, incluso llamé a Industria, y denuncie a la Empresa estafadora.
Hola, guapa, difiero en lo que comentas en mi última entrada, al GIL los votaron siempre los mismos, 25.000 y pico ciudadanos, no todo el pueblo, igual ahora al PP, el mismo número de votantes que en las elecciones de los tiempos de los Giles, y ahora, tendrán muchos más estomagos agradecidos.
No todos votamos con la panza, nos la llenamos nosotros mismos con nuestro trabajo, ni debemos favores a nadie, por eso, tanto tú, como yo, cada una en su blog, podemos hablar claro y alto, sin cogernos los dedos, logicamente.
Las campañas electorales son el engaño del siglo, de la mayoría de los partidos, no se puede promer lo que no se puede cumplir, utopias, como prometía un cierto lider de IU, porque sabía que nunca iba a gobernar en España. Sabes a quien me refiero J.A.
Besos, hasta otra.

K dijo...

Yo tengo gas, pero del que está en un depósito debajo del edificio y llega a los pisos por tubería, aunque imagino que el tema de revisiones es el mismo, pues nos las hace repsol también, y lo cuento por si aclara un poco el tema y puede ayudar. A mí ya me han revisado dos veces el tema del gas y, primero, te dejan un aviso con el día exacto que van a pasar. Llegan, revisan con mil aparatos y medio y, después, firmas que ha llegado el señor a revisar la instalación y, ahora llega lo importante: el importe de la revisión va por facturación normal (como la de cualquier mensualidad del gas), es decir, la cobran por la domiciliación por la que pagamos normalmente a repsol. El revisor nunca cobra un euro por venir a tu casa. Sé que en el caso de bombonas es distinto, pues no hay domiciliación bancaria, pero no cuesta aportar un granito de arena para todos los casos de gas, no?. Ah!!, creo que lo bueno es exigir siempre una factura oficial, no creéis?.
A mí me pasó algo parecido pero con telefónica y vía teléfono. Llamaron ofreciendo no sé qué mejoras, te daban también un 902 para que confirmaras que llamaban como subcontrata de telefónica, te piden miles de datos, hasta que llegó el momento de darles un número de cuenta bancaria (no tengo el teléfono domiciliado), a lo que me negué y me dijo el "señor" que era indispensable o no podrían dar de alta la oferta. Contesté que no tenía mis cuentas en casa, que las tenía mi marido en la oficina y que no tenía idea de los números. Prometieron volver a llamar, se pasaron una tarde entera llamando cada 10 minutos (yo sin contestar, claro!!). Cuando llegó mi marido contestó, dijo que yo no estaba pero que le había dejado dicho que no quería el servicio. Contestaron que ya estaba de alta la solicitud y que me facturarían doblemente si no daba el número de cuenta.
Hace por lo menos dos o tres meses de esto y no hemos vuelto a saber nada de doble facturación por parte de telefónica.
Ah!!, llamamos a telefónica y nos dijeron que ellos no subcontratan a nadie para ningún tipo de servicio que necesiten, así que ojo si os llama una empresa subcontratada por telefónica!!!.
Besos,

la-de-marbella dijo...

DEMOFILA:
Por supuesto que no todas las personas actuan por los mismos motivos dinerarios. Mas no me negarás que a la mayoria le mueve dicho interes mucho mas que otros menos rentables.

Si 25000 personas no te parece una muestra demografica suficiente para lo que intentaba explicar es mejor dejar el tema aqui.No obstante 25000 no son toda la población activa de este pueblo

Anónimo dijo...

Todo bien explicado pero falta un importante detalle, el nombre de la empresa, .
Si preguntas en la Consejeria de innovacion, por esta empresa le dirán lo legal que es. imagino que es la misma que ACTUA EN mALAGA CAPITAL, axarquia,y costa de Granada.

info dijo...

Podrías publicar o decirme el número de teléfono 902? A mi también me han intentado estafar y queria denunciar pero no anoté el número. Gracias!