martes, marzo 09, 2010

AZUL


Amanece muy azul el día. Se forman espejos de agua en los charcos de las calles. Me he quedado un rato fascinada mirando el reflejo de un edificio en el agua de uno de ellos. Si habrá llovido que , en el lago que se ha formado a pie de calle el agua no está ni sucia. Ganas dan de sentarse a recargar pilas con lo hermoso que luce el sol.

Lo malo es que si lo hago un rato no se si seré capaz de resistirme a la indolencia y la calma que produce este sol y volver a trabajar. El trabajo apesta y se convierte en una jungla. Hay que andar con mil cuidados para que no te peguen la vuelta clientes y "compañeros".

Hay gente que no respeta el trabajo de los demás. Creen merecérselo todo e intentan apartarte una vez servidos. Me he puesto en mi sitio en tres ocasiones,tres, en las ultimas semanas. En una de ellas perdí los nervios aunque no la educación. En las otras dos ni siquiera he llegado a alterarme.
Ayer recibí una flor como Mujer trabajadora y tuve un recuerdo para todas aquellas mujeres que con su esfuerzo, lucha y entrega hicieron posible que mujeres como yo trabajemos si no en igualdad, en algo muy parecido.

Leyendo a Alvaro Pompo, "Virginia ó el interior del mundo" Excelente novela de gran complejidad intelectual. Con el trasfondo de la malograda historia de amor de la protagonista se revela el mundo interior que la embarga. Seguidora del socialismo choca contra el conservadurismo de su familia. Eso me recuerda algo........

6 comentarios:

TORO SALVAJE dijo...

Si.
Un recuerdo para ellas.

Besos.

juan rafael dijo...

Buen regalo una flor, más que un charco.

Lola Barea dijo...

Hola amiga la-de-Marbella, SÍ, gracias a Dios el sol empieza a salir el agua nosda un respiro, el agua es muy necesaria para vivir pero ya tenemos los pantanos bien repleto.
Te doy la razón amiga en el trabajo o con las personas que nos rodean habeces hay que ponernos en nuestro sitio como tu dices con respeto y educacion, porque una cosa es ser buena y otra cosa es que la tomen a una por tonta, (lo digo por mi persona).. que tengas un precioso día, con cariño LOLA.

Inma Cañete dijo...

El sol es todo un regalo, sobre todo cuando la piel comienza a ponerse gris (por tanta lluvia y tanto frío). Ojalá y sañgan más días soleados, para que los malos ratos al menos se pasen un poquito mejor.
Feliz sol.

juan rafael dijo...

Ah! ya te he hecho el encargo de post que me hiciste: ya sabes que las cosas van pausadas.

la-de-marbella dijo...

jajajajaja, Juan Rafael es un cachondo mental, y hace cosas increibles en su blog. jajajajaja, os anino a pinchar el enlace que me ha dejado mas arriba.