jueves, marzo 04, 2010

Gris


No recuerdo invierno como el que estamos viviendo en la edad que tengo. Un invierno raro raro que tiene pinta de irse a comer parte de la primavera.

Nunca tanta gente ha estado pendiente de los servicios meteorológicos a la vez. Aquí, poco acostumbrados a la lluvia, estamos aburridos de ver llover. Ya no impresionan ni las tormentas ni las olas gigantes, que también llego una a la playa de La Venus. Aunque hizo pocos daños y solo materiales.

Los grises del cielo, tan bellos de entrada, se hacen pesados en su continuidad. Hoy sale el sol y calienta timidamente las paredes, los tejados, las calles inundadas; hartitas de agua.

Los peritos de las compañias de seguro no dan abasto y no han terminado con una inundación cuando vuelve a haber otra.



Muchas de las inundaciones son culpa, además de la locura del clima, de nosotros los humanos. Nos hemos dedicado a construir en los margenes de los arroyos, sequitos por la sequía, pero margenes al fin y al cabo. Hemos sellado los valles a los pies de las montañas, cortando sin pudor el cauce de arroyos y veneros.

Hemos construido carreteras, puertos, apartamentos y todo tipo de edificaciones practicamente a la orilla del mar, también a ellos , mares y océanos hemos robado espacio como aves de rapiña.

Por otro lado prefiero pensar que este invierno es una excepción y no el principio de un nuevo clima. Cambiando de tema:

Os invito a visitar http://www.estosololoarreglamosentretodos.org/ interesante iniciativa llena de información y ayuda. Tengo que colocar su logo en el blog.

Merece la pena pasar y ver, luego cada cual haga lo que crea conveniente o pueda.





Mis paginas coloreadas aumentan sin que decaigan las ganas. Eso me roba tiempo para el blog y las fotos.

Releyendo a Tom Wolfe en "La hoguera de vanidades", no tiene desperdicio.







Musica

9 comentarios:

TORO SALVAJE dijo...

La parte positiva es decir adiós durante una buena temporada a la sequía.

Besos.

Enrique Rojas Guzmán dijo...

Yo esta mañana en vez de ponerme perfume opté por ponerme anti-humedad, creo que he acertado.

Un saludo

DEMOFILA dijo...

Buenos días, Veci, ya ves que no ha durado mucho el buen tiempo que pusiste en el penúltimo blog, hemos tenodo que coger el pagaraguas otra vez, porque la lluvía no nos deja, vamos a salir con complejos de ranas.
Llevas razón en lo que dices, como aquí caiga lo que está cayendo en otras provincias de andalucía, van a salir andando muchos bloques que han construido sobre los rios embovedados, el agua recupera su terreno, y la naturaleza se defiende contra los hombres.
Un beso, coge el paraguas que estamos en alerta amarilla, guapisima.

Mar dijo...

aiiii estamos hasta el cuello con tanta agua, en mi casa esta saliendo humedad por todos los rincones ufff

Feliz fin de semana!!!

Besitossssss

Isabel Huete dijo...

No me gusta la lluvia tan persistente, sobre todo en la ciudad porque se hace incómoda e intransitable (peatonalmente hablando) porque los choques de paraguas son constantes... :)
Pero reconozco que limpia el ambiente, siempre y cuando no haya inundaciones. Por ahí abajo este año ha sido una catástrofe. Sin embargo yo sí recuerdo inviernos como éste cuando era pequeña, incluso con bastantes nieves. Creo que llevamos demasiados años de sequía y clima templado y ya nos hemos olvidado de lo que era el tiempo antes.
No sé si es el cambio climático o ese desarrollismo absurdo del que hablas, pero lo cierto es que cada vez las cosas cambian con más rapidez.
Ese adagio con esas imágenes es una pasada, y muy gráfico.
Un beso muy grande.

Unknown dijo...

desde la otra parte del mundo todas las noticias que me llegan son de invierno, nieve, gris, lluvia... por granada están igual, no me da ninguna pena estar perdiéndomelo!!
que pereza da el invierno!

un saludoo! ;)

José Manuel Beltrán dijo...

Hola ciudadana,
Es cierto que muchos de los destrozos materiales de estas interminables lluvias pueden ser achacados a la avaricia del humano por tomar posesión de aquello que, la naturaleza, nunca le ha otorgado. Luego, es fácil quejarse.
En cualquier caso, ahora que las patatas ya están bien gorditas (es broma) ya podría parar un poco nooooo?
Un beso, ciudadana.
PD.- Por cierto las fotos, con son y sin él, te salen de maravilla.

Anónimo dijo...

Con relación al enlace sobre "esto lo arreglamos entre todos" indicar que quien debiera arreglar "esto" es el que lo ha estropeado, el que lo está estropeando día a día y el que lo seguirá haciendo si no se va.

la-de-marbella dijo...

Esa es su opinión Anonimo y creo que no demasiada justa. Da Ud. a entender que lo que ocurre es obra de uno solo y nada mas lejos de la realidad. No obstante no entraré en discusiones politicas que no compiten a este foro. Saludos y gracias por su opinión.