viernes, marzo 12, 2010

verde


Muere Miguel Delibes, insigne escritor.
Con Delibes descubrí todo un universo literario tras pasar "Cinco horas con Mario" por imperativo estudiantil.

Sus " Santos Inocentes" primero en el libro y luego en el cine en la película de Camus del mismo nombre me terminaron de convencer de la maestría y clarividencia del escritor.

He leído muchooss de sus,creo, casi 60 obras publicadas, algunas me han gustado mas que otras, pero todas me han dejado con ganas de más.

Con "El Hereje", toda una declaración de tolerancia y libertad de conciencia acabó su obra el vallisoletano escritor. Excelente punto final.

El día de hoy es precioso. El sol calienta, el viento se agita suave y todos sonreímos sin paraguas, sin abrigos y sin botas. Esperemos que la soleada pausa alcance al fin de semana y podamos como los lagartos estirarnos al sol.



Marbella desde la carretera de Ojén


7 comentarios:

TORO SALVAJE dijo...

Un maravilloso escritor.
Descanse en paz.

Besos.

chuliMa dijo...

Nunca se muere del todo...no señora

Besos guapa

Mar dijo...

Precioso homenaje!! su obra siempre estara viva y por lo tanto el tambien.

Feliz fin de semana!!!

Besitossssss

DEMOFILA dijo...

Un buen escritor nunca muere, nos deja su vida en sus libros.
En sus libros nos deja sus sentires, sus experiencias y sus tristezas.
Hola, veci, yo también he leído bastantes libros de Delibes, y todos me han gustado, no leo tanto como tú, porque eres una máquina de leer, y yo solo leo de vez en cuando.
Las fotos te han quedado fantasticas, como siempre, eres una fotografa genial, guapa.
Recordemos esta noche, por un mínuto, a nuestro gran escritor que ha muerto y nos ha dejado sin sus bellos libros.
Un beso desde abajo, con tristeza por lo acontecido.

Lena yau dijo...

A mí su partida me llenó de pena.

Estos meses se han ido muchos que siento indispensables.

Tengo debilidad por los escritores que rescatan las palabras, que las recogen del aire para que no se pierdan, que las llenan de vida.
Escritores que nos regalan sonidos en peligro de extinción.

Un beso, Marbellí!

(Lo que daría por estar ahora mismo dentro de tus fotos)

DEMOFILA dijo...

Hola, veci, me alegro que me hayas visitado y hayas comentado mi entrada.
La poesía no es mía, es de una persona que tú conoces mucho, tu veci de abajo, que ahora está colaborando en mi blog, con el nombre que consta en el píe de la poesía.
Disfruta del día, que va a tardar poco en volver a llover, según el servicio metereológico.
Un beso desde abajo, calentito, para que no te resfriés.

esticomar dijo...

Sin lugar a dudas es una gran pérdida la muerte de este insigne escritor e integrante de la Real Academia de la Lengua Española y aunque, como bien expones por las fotografías que insertas, disfrutamos de un excelente día, la música de Mozart está totalmente acorde al cuerpo de tu comentario principal de hoy: la muerte de Miguel Delibes.
Afortunado este pequeño homenaje.
Saludos,.