viernes, febrero 02, 2007

PIERDO LOS OJOS



Pierdo los ojos en el mar mientras la música resuena en la sala.
Blanca espuma poderosa lame las orillas con ansia borrando huellas, limpiando arena.
Me tranquiliza el espíritu el mar y el cuerpo escuchar a Joan Sutherland interpretando a Bellini en su "Casta Diva"
Que semana más intensa, variada e incluso en ocasiones original en mi vida laboral. En el fondo lo he pasado muy bien; prefiero la acción en cualquier caso.
Empiezo a leer a Mario Benedetti por compromiso y se convierte en un gusto. A través de la lectura de la novela recupero recuerdos de hace diez años ó mas. Se llama Andamios y trata de la historia de un desexiliado , que tras doce años de ausencia obligada vuelve a su país. Su exilio transcurrió en Madrid y a su vuelta a Montevideo todo se le hace cambiado. Voy por la mitad, ya os contaré.

Tengo que dejaros me espera una partidita de Backgamon, Que ya es viernes!!!!!!!!!

Que lo paseis bien y no deis la lata a nadie, ni nadie a vosotros.




9 comentarios:

Israel Olivera dijo...

Tuve la suerte, allá por el 99, de entrevistar a Benedetti con motivo del VIII Premio Reina Sofía de Poesía Iberoamericana. El hombre estaba cansado y tremendamente asmático, pese a todo fue cortés, cariñoso, dispuesto y muy agradable. Antes de la entrevista sentía devoción por sus cuentos, después, más aún. Te recomiendo un libro de relatos que se titula Despistes y Franquezas, especialmente el cuento titulado Vaivén. Es una delicia. Saludos.

Unknown dijo...

El mar es como una chimenea, no e cansas de contemplarlo. Caes en un hipnótico juego. Y te limpia el disco duro dejandote nuevo.

TORO SALVAJE dijo...

De Bedenetti me gusta todo, sus cuentos, sus poesías, todo, y el tema del exilio es recurrente en su obra. No me extraña.

Hoy tu post parece el Ferrero Roché de los posts, con la vista del mar, la música,y la lectura.

Nunca he jugado al Backgamon, es divertido?

Buen fin de semana.

Besos.

Noa- dijo...

Te acompaño en esa pérdida de los ojos en el mar.

Saludos

giovanni dijo...

Dar la lata... eso tengo que buscar en el diccionario... aunque el desafío siempre es entenderlo con fantasía... Tantos españoles blogueros hablan de Benedetti, conozco ese escritor de nombre ya muchos años y sin embargo nunca he leído un libro de él. Será porque he trabajado tantos años en el movimiento de solidaridad con América Latina, será porque que he tenido tantos amigos que tuvieron una "ausencia obligada"? O sería por otra razón?
El mar se mueve... y tú estás leyendo tranquilamente... hasta ser llamada para otra partida de B.
Besos

Dante Bertini dijo...

bueno, ya me hubiera gustado ver marbella con tus ojos, encontrarme con esos rincones a los que yo, deslumbrado por tanto lamé dorado y tanto rubio platino, no supe llegar...

Dante Bertini dijo...

ah! sutherland es, era, maravillosa...

Anónimo dijo...

Bien está aparcar, en ocasiones, las consecuencias de la política en la literatura, pero hay ocasiones en las que la literatura es sólo eso, literatura. Incluso pese a quien la escriba.

Anónimo dijo...

Hace ya tiempo que le recomendé "Andamios" a nuestro común amigo Giovanni.
Benedetti es mejor prosista que poeta, o es que a mí me gusta más la prosa que la poesía... todo puede ser.
Andamios es una bellisima novela, vale la pena, te gustará.
Un abrazo.