viernes, marzo 09, 2007

JUSTICIA POÉTICA


Fue un tal "Rymer" alla por el S. XVII ( o eso dicen) el que acuño el termino de Justicia Poética.
El Hombre intentaba expresar que si bien en la vida real casi nunca, o no siempre se da la verdadera justicia, en literatura es posible conseguirla. Me parece una forma bonita de denominar "la ironía de la vida".

Semana cargada de Justicia Poética en algunos aspectos que nunca creí que llegaría a ver.

La vida que da tantas vueltas, tantas. A veces marea; lo irónico es que uno no es consciente de ello hasta que se da de bruces en el suelo. Cabria entonces preguntarse que vientos traen estas tempestades, eso seria lo lógico y lo constructivo. Sin embargo cierta gente sacude sus costados cual perrito pekines en afanes de evitar sus culpas, sus malas decisiones, sus malas acciones y se pregunta: ¿quien me ha hecho esto a mi? Divago por divagar, sin sentido. No quiero ser más clara, ni mucho menos concreta, cada uno entienda lo que quiera entender.

Por otro lado, no sé vosotros, pero yo percibo un aire crispador por el país que huele muy mal. Tantos años de armonía debían habernos enseñado mas.
Mejor me voy a dar una vuelta y a estrenar el fin de semana. Que vaya semanita intensa.....
Pasadlo bien y hacer un poco el ganso, yo lo haré.

3 comentarios:

Noa- dijo...

Vengo a dejarte aquí las palabras que ya deje en mi rincón, para que tengas constancia de ello y de tu valía.

Gracias La de Marbella, por ser como eres.
De nada habría servido mi pequeña ayuda sin tu tesón y tu constancia.
Gracias por todas esas maravillosas fotos de tu tierra que compartes con nosotros, mostrandonos a la verdadera Marbella.

Es maravilloso seguir conociendo los entresijos de tu tierra a través de tus palabras y tus bellas imágenes.

Por que tú lo vales :-)

Unknown dijo...

Crispación? Es una forma muy suave de decirlo.

TORO SALVAJE dijo...

En hacer el ganso soy el mejor.

Besos.