viernes, mayo 25, 2007

CHUCHURRIA

Si ayer parecí "cardeosa", hoy me encuentran "chuchurria" . Otra palabrita que usamos mucho los del lugar. Todo lo contrario a la anterior. Una chuchurria o chuchurrio es persona poco animosa, apenas participativa que vive en continuo aburrimiento. Lo mío es cansancio fisico, pero...... como ayer dije: me importa un bledo lo que opinen ciertas gentes.

Las flores y las plantas también se "chuchuren".
Como ejemplo, aquellas que fueron bellas rosas en origen y hoy aparecen retratadas

en pleno chuchurrimiento.















A dos días de las elecciones las porras se multiplican. Los fines de campaña se agolpan y poco que nos descuidemos toda Marbella andará en fiestas con uno u otro partido cerrando filas sobre sus candidatos. Una estupenda Señora, por su edad jubilada, me hace sonreír y reír a carcajadas.
Me dice lo triste que esta porque lleguen las elecciones y se le acaben los almuerzos, meriendas, fiestas, bailes y reuniones GRATIS TOTAL. A su edad y en su bolsillo, ciertos gastos son indecorosos, más si un político invita a vino, jamón y gambas ella se pone las botas y no mira su color. ¿les votarás? le pregunto, Ehhhhh, me mira asustada, NO, yo votaré a los mios, pero mientras me harto de comer a costa de los otros. No pienses que hago mal, me dice ufana desde sus ochenta y pocos años, El mal está en ellos que quieren engañarnos, o te crees que no sé que tienen que pasar otros cuatro años para que se acuerden de nosotros? Que decir a ello si en el fondo tiene razón. Todos esos salva patrias que ahora invitan alegremente, tarde ó temprano pasan factura y si no me creéis preguntad por Gil.
Os dejo musica magnifica. bye bye.

8 comentarios:

angélica beatriz dijo...

Hola. Me gustaría llamarte por tu nombre, pero no lo sé.

Hace muchos días, creo que semanas y hasta meses, que te leo. Me gusta mucho tu forma de expresar la cotidianidad de la vida.

Gracias por tus aportaciones. Me hacen sentir que en otro lado del mundo, también existe gente que vive la vida con un sentido especial.

Te dejo un beso desde México, y hasta Marbella, ciudad que quiero muchísimo,

angélica beatriz

Anónimo dijo...

Esta Señora tiene toda la razón!. Que aproveche todo lo que le ofrecen unos y otros sin dejar de pensar como siempre ha pensado.
Qué sabios son nuestros mayores, no?
Besos,

TORO SALVAJE dijo...

Chuchurría, esta palabra si que la conocía, es muy bonita.

Besos.

El Mat" dijo...

Me gusta esa reflexion de esa persona.. a mi la politica me parece una estafa, por que nos venden con bonitas palabres lo que luego seas dimes y diretes, la persona mayor tieen mucha razón, y ojalá las elecciones fuesen de 6 en seis meses, asi, siemrpre nos tendrían contentos y con el estomago lleno

Gonzalo Cobo Londoño dijo...

Gracias por tu visita y comentario en mi blog. El tuyo me gusta también. Muy ingeniosos algunos de tus textos y tienes fotos muy bonitas también. Seguiré pasando por aquí.

Noa- dijo...

Por aquí también se usa "chuchurría".
Que sabía esa señora... tendrán que pasar cuatro años después del domingo para que se vuelvan a acordar de nosotros.

Saludos

Unknown dijo...

Chuchurrio se usa en Madrid, tambien, o por lo menos yo lo empleo mucho.

Anónimo dijo...

Si, también en Madrid se usa. Yo muchas veces estoy chuchurria, sobre todo porque este asco de tiempo no se va, jeje. Y aqui, nadie te invita a gambas ni jamón, si lo hicieran a lo mejor hasta me interesaria por las campañas electorales... no, creo que ni así.

Besos desde el agua.