lunes, mayo 28, 2007

NORMALIDAD

Mientras unos entonan las "Lágrimas Negras", otros cantan a pleno pulmón el "We are the champions". Por fin pasan las elecciones y, aunque nunca llueve al gusto de todos, el 60 % de la población ha votado. Decidiendo la mayoria de ellos con su voto darle la victoria al PP. (partido de derechas, para el que no sea de aquí). Mi enhorabuena a los vencedores y condolencias a los vencidos. Pese al mal tiempo, viento frió el domingo y lluvia sin cesar durante todo el sábado, ayer se respiraba democracia en los colegios electorales.
Victoriosos y vencidos deberán trabajar a partir de ahora para que en este bello pueblo prospere la legalidad y vuelva a brillar por luz propia y no por delitos ajenos.

La cuidad se engalana de fiesta con toldos en las calles, mantones en los balcones, farolillos de colores y música de fuentes.
La feria comienza el día 5 de Junio y con ella todo el ansía acumulado durante los últimos meses tendrá oportunidad de evaporarse. Esta primavera extraña de clima y sentimientos hace grande días como el de hoy en que luce un sol esplendido. Tras tanta batalla sonora pidiendo el voto para uno u otro partido desde insoportables cancioncillas al run run run de marcha marcial, el silencio se apodera de las calles; solo roto por el ruido cotidiano de paseantes ó vehículos que conforman la banda sonora de cualquier ciudad. Aprovecho para invitaros a conocer la ciudad en fiestas, solo septiembre supera el clima de junio. Desde las doce de la mañana y hasta las siete de la tarde, la feria de día se desarrolla en las calles del pueblo. Barras y bares ofrecen tapas y bebidas acordes a la ocasión. Bailes y trajes de gitana por doquier alegran la vista con movimientos y colores. Las calles se llenan de gente de todo tipo y condición. Casetas privadas y publicas montan sus particulares ferias, es divertido ir de una en una de visita. Por la noche continua la fiesta en un recinto ferial improvisado hace unos años junto al barrio de "Las Albarizas". Durante cinco días es imposible dormir para los que viven cerca, mientras que para los que participan es una pura fiesta.

Con musica de Agustin Lara y en la Voz de Chavela Vargas os dejo "Piensa en mí"



5 comentarios:

TORO SALVAJE dijo...

Que bonita es esta canción. A mí me gusta cantada por Luz Casal, es preciosa.

Un beso.

angélica beatriz dijo...

Gracias amiga querida, por permitirnos escuchar esta bella canción de un ícono mexicano: nuestro Maestro Agustín Lara, enamorado de España y de sus mujeres.

Un beso para ti.

Anónimo dijo...

Mi hermana y su marido viven justo encima de donde se monta cada año la caseta municipal en la feria de noche. El año pasado fue la primera vez que pasaban la feria en su nueva casa y aguantaron solo una noche en ella... Este año ya tienen preparada la maleta para emigrar, durante una semana, a casa de mi madre, quien los acoge con gran alegría.

Un besazo y felices fiestas!!!!!

Noa- dijo...

Preciosa canción... ya es hora de que realmente piensen en vosotros... los que vivis en Marbella.

Saludos

Joan Torres dijo...

Sigue.
Que descuelguen de tu bella ciudad el sanbenito que años de indecencia le han colgado.

Sigue.
Haced que luzcan vuestras gentes, vuestras casas y vuestra mirada franca.