lunes, noviembre 19, 2007

DESENFOCANDO

Ando desenfocada con la gripe. Tengo pañuelos y servilletas de papel por todas partes. Sobre todo, pegadas a la nariz. Menos mal que el antigripal hace milagros, a pesar de saber a rayos, truenos, centellas y química asquerosa y hoy me siento mejor.
El bautizo estuvo muy bien y supongo que la post party también. A esa ya no llegue, me pudo el catarro. Durante el almuerzo tocamos los temas de rigor y como no, la política. Curada de espantos y otros sobresaltos varios, ya no entro al trapo como hacia antes. Es mas, ya ni entro.Creo que decepciona bastante que no les siga el rollo y de la contra replica esperada. Para eso estaba yo, para jueguecitos dialécticos!!!

Así que en cuanto pude tomé las de villadiego camino del jardín rodeada de niños y niñas.

Las niñas tan monas ellas con sus trajecitos, lazos y bailarinas. Los niños, sobre todo el mio, hechos unos zorros con las camisas por fuera, descalzos y sudando de tanto correr y luchar entre ellos.

De repente las niñas se convirtieron en torbellino dispuestas todas ellas a jugar al fútbol. La opinión masculina, contraria a la confraternización, mascullaba disgustada.

Tras tensa reunión, deciden que solo los niños juegan al balón. Una niña, brazos en jarra, dice muy seria: No es justo, nosotras también queremos jugar. Pero no sabéis, dice el pequeño Sergio muy ufano. Si sabemos, insiste la niña. Seguro que os metemos mas goles. Si, anda, vamos, seguro, voces y voces de protesta se alzan.

Anda lista, dice el mio, vamos a ver quien juega mejor, haz tu equipo.

Y así sin darse cuenta de que se los habían llevado al huerto, niños y niñas jugaron un partido de fútbol. No me dí cuenta de quien ganó, era lo de menos, ¿no?Música de Diana Krall, canción:Little girl blue

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Marbella,

!qué anécdota tan deliciosa la de los niños y las niñas!

!Y tan bien relatada!

Me pasaron dos cosas.

Pude verlo.

Y me transporté a mi infancia. Me hiciste recordar los momentos en los que viví situaciones similares.

La diferencia es que nosotras nunca logramos llevarlos al huerto.

Es que las cosas han cambiado mucho y las niñas de ahora son más listas!

Tienes toda la razón. Lo que menos importa es quién ganó!

Cuida esa gripe!
Que te mejores!

cariños!

Sibyla dijo...

Deseo que ya estés más recuperada de la gripe, yo suelo cogerla todos los años, pero soy más tardía, caigo sobre finales de Enero, aunque esas cosas nunca se pueden programar...
Magnífica canción.
Gracias por tu huella por mi blog.
Besos desde Graná.

TORO SALVAJE dijo...

Desde que no hablo de política, desde que paso de todos ellos, me siento mucho mejor. No voy ni tan solo a descalificarlos, simplemente los he sacado de mi vida. A todos. Y me he quitado un peso de encima. De verdad.

Que te mejores.

Besos.

Reina Letizia dijo...

Una bufanda es la mejor solución para la gripe.

Besos de Princesa

Paços de Audiência dijo...

que sea leve.

chuliMa dijo...

ayss...A mi no me dajaron entrar en el equipo de futbol cuando peque, y me tuve que conformar con el de baloncesto...En fin...
Peerooo constee que escupia mejor que todos ellos

Besos y cuidate wapa, que el día esta nublado

Unknown dijo...

si es que las niñas saben que teclas tocar para manejar a los niños.

Si es que las mujeres saben que teclas tocar para manejar a lso hombres.

La edad no importa.

Somos muy inocentones.