lunes, noviembre 26, 2007

SOL : MEJOR



Se me echó encima lo pequeño y lo grande a finales de la semana pasada y hube de guardar cama. Durante el tiempo en que me dejó mi cuerpo en paz, terminé "Cosmofobia" de Lucia Etxchevarria. Muy buena, recomiendo su lectura. Retrato bastante exacto de la sociedad actual desde distintos niveles sociales, étnicos, religiosos y educacionales. La autora consigue crear un increíble clima de realidad desde la primera pagina. Hago las paces con Isabel Allende tras su incursión en la novela juvenil. Por fin entiendo qué la hizo escribirlas y la aplaudo de todo corazón. Cada persona reacciona de una manera distinta ante la pérdida de las personas que quiere, máxime si la desaparecida es tu hija. Tras leer "Paula" asustada, me parecía increíble que pudiese desnudar la enfermedad y la muerte de su hija a los ojos de todos. Esperé a su siguiente novela. Un libro de cocina !!!!! "Afrodita", bellisimas las laminas; deliciosas de leer las recetas, pero, pero nada más. Su saga juvenil me llenó de panico, era imposible que la autora de "La casa de los espíritus" pudiese ser la misma. Y no lo era. Bueno, lo era físicamente, pero no era ella. Ella, andaba en el dolor y la cura. He leído en estos días "La Suma de los días", última publicación de Isabel, en ella se dice que la autora ha elegido entre el arte de narrar su vida y la de sus familiares a la conveniencia de no molestar a nadie y escribir de otra cosa. Me alegro de que lo haya hecho, también os recomiendo leerla.
Ahhh me tiene negra la publi de la televisión. Odio las "musiquitas" que acompañan durante esta época a casi todos los anuncios "Tocacorazones y otras cosas". Vamos que se vuelve todo de un sensiblero que me espanta profundamente y no porque yo ande commoviendome a cada paso, que NO, sino por todos los que si lo hacen y tienen ademas motivos para ello. Que vaya tela, que lo mismo usamos a Mozart o Bellini que a la Celine Dion y todas sus amigas para anunciar un turrón, un perfume, un desodorante ó un pañal de bebés y ves a la gente compungida mirando fijamente el televisor.
Sin embargo la campaña de Cruz Roja me gusta y la canción de María Dolores Pradera también, .
Donar tiempo no cuesta nada y lo cuesta todo. Atrevete a donar

15 comentarios:

Anónimo dijo...

mu fuerte "Paula", verdad??

Unknown dijo...

no puedo con los acnuncio de cocacola y el almendro.

Putas y Princesas dijo...

me encanta lo que lees! tenemos el mismo gusto literario. prueba con rosa montero, te encantar�. besitos

la-de-marbella dijo...

Ya conozco a Rosa Montero, me gusta tambien, si.

Paços de Audiência dijo...

Será cuestión de gustos, pero prefiero la lluvia.

juan rafael dijo...

¡Que casualidad! yo estoy leyendo ahora Cosmofobia con Yamal, Leonor, Amina , Claudia y toda la cuadrilla de entrevistados.

TORO SALVAJE dijo...

No había visto la campaña, me ha gustado.

Cuando leí Paula me conmovió tanto que cada dos páginas tenía que parar, luego pensé lo mismo de Isabel Allende, que se había secado, quizás se secó, no sé.

Besos.

Reina Letizia dijo...

A Maripuri también le gusta mucho Isabel Allende, pero más le gusta la poesía. No te puedo decir el nombre de su poeta favorita porque me mataría.

Besos de Princesa

Anónimo dijo...

soy un pésimo lector en tanto en cuanto hace uffff, ni me acuerdo del último libro que leí entero.
Me gusta más un picoteo, algo de aquí algo de allí, empiezo uno y lo dejo a medias y luego empiezo otro pero no por el principio, a mitad, leo 7 u 8 paginas y fuera...el periódico, las revistas, la publicidad de carrefour, deportes en internet, comentarios diversos en blogs desconocidos como este...imagino que es mi forma de ser, inconstante, indisciplinado, lo que no entiendo es como llevo toda la vida con una chica, tenemos 2 hijos y pese a tener menos papeles que una liebre sea lo más importante para mi. Mi mujer ó novia ó compañera (que poco me gusta ese término) y mis hijos, a ellos es a quien dedico todo el tiempo que puedo.
Me ha gustado mucho la canción, a ver si aprendo a poner canciones en mi blog.
un saludo guerrero

la-de-marbella dijo...

Toro, te aseguro que no se ha secado. Es más, con suerte, lo mejor viene ahora.

Letizia: Señora XDios!! nunca osaria preguntar por los gustos privados de Maripuri, que por otro lado me son indiferentes jajajaja.

Cabezota: Pues yo no podría vivir sin sol

Juan Rafael, No es dificil coincidir son novelas nuevas.

Nitro, Fanma, Si, Paula es conmovedor y terrible.

Guerrero:El habito de la lectura se puede adquirir si se desea´. Me sería sumamente dificil vivir sin leer. Los libros tienen una significacion tan importante para mí como la comida. Te aseguro que soy bastante poco disciplinada. En tu blog te he dejado las instrucciones para poner musica. Si no estan claras, pregunta.

Anónimo dijo...

gracias guapa,

Sibyla dijo...

Espero que ya estés recuperada, como dice el refrán:No hay mal que por bien no venga..
En tu caso, has podido disfrutar de la lectura.
Me encanta MªDolores Pradera, y es cierto, a veces perdemos tiempo, que podríamos dedicarlo en ayudar a otros.
Saludos.

Denise dijo...

Cosmofobia me gustó mucho, tiene frases de verdades como casas, como cuando dice que España es un país donde se unen muchos grupos, nacionalidades, pero no suelen mezclarse. Ya sé que hay excepciones, pero ghettos también.

blumun dijo...

A ver si tengo un ratito y me leo Cosmofobia. La autora me gusta, al menos sus columnas estan bien, leí hace tiempo " Beatriz y los cuerpos celestes" , me gustó.
Pero ando de pereza lectora. Y prefiero un libro con pocas páginas que la guia de teléfonos :)
Cuidate.

sb dijo...

buff Lucia se me hace cuesta arriba, no tanto por lo que escribe como por su persona.. pero oye, cuestión de gustos...