miércoles, julio 26, 2006

VALORES

EVA CASSIDY- WHAT A WONDERFUL WORLD


Posted by Picasa Por fin apareció el cable y pude pasar más fotos.

Cada día me sorprenden más las personas y sus valores humanos. O mejor dicho su falta de ellos. Iba a hablar sobre el parque de la alameda sin mas, pero prefiero hablar de honestidad.

Las personas en general, creemos que ser honestos consiste en decir lo que se piensa, sin dobleces, sin tapujos. Ser justos (aunque apliquemos diferentes tipos de justicia según sea el interlocutor que tengamos enfrente), no robar, no engañar etc etc. Sin embargo, la realidad es bien distinta. Amigos que roban a amigos, hermanos que engañan a hermanos, hijos que estafan a padres, etc etc etc. La deshonestidad brilla cada día con más intensidad.
He comprobado como por ganar unos euros los amigos engañan a los amigos, y lo mas triste: los engañados callan y en la mayoría de los casos no hacen nada.

Comentabamos un amigo y yo a propósito de esto, que al final los buenos solo ganan en las películas. Mas si analizabamos la vida de la mala gente, supuestamente triunfadora, que conociamos, llegabamos a la conclusión que todos tenían algo que les estropeaba la idilica vida que supone el buen vivir. Es decir, que de una forma o de otra, todo se termina pagando. Eso si, la mayoria de las veces no nos enteramos. Sin embargo, yo prefiero creer en esa especie de justicia poetica que la vida a veces da.
Cambiar la amistad, la confianza, el cariño, la justicia etc etc por un "puñao" de euros!!! es tristisimo; tan triste como pensar que todas esas cosas se pueden comprar, cual pollo de corral, en un supermercado.
La Canción de hoy se la dedico a "Madrileño Veloz" Amigo de verdad.

5 comentarios:

rh dijo...

Honestidad, menuda cuestión. Yo lo intento...me gusta perseguir esa idea. Pero cada vez creo menos en esa justicia poética que dices. Cada vez creo menos en la justicia universal, porque conozco algunos casos de gente que llega hasta el final de sus días viviendo en el hedor de sus ambiciones conseguidas, de sus miserables tesoros.
Si acaso, la única justicia en la que puedo creer es en la de que pasan por esta vida sin saber de lo que se trata, pierden demasiado tiempo acumulando y gastando.
A veces pienso que la gente honesta vive en esta vida de modo furtivo, clandestinamente mezclada con los demás, anónimos entre el rebaño.

Tienes razón, muchas veces parece que los buenos sólo ganan en las películas.

Sabio post.
Un abrazo.

Anónimo dijo...

Hay gente que por unos euros de más (en algunas ocaisones, millones), venden hasta su madre.

Besos

Anónimo dijo...

Desde luego, que el norte lo tenemos perdido desde hace bastante tiempo. La gente ya ni siquiera es capaz de reconocer el signficado de los valores básico que deben regir en sociedad.

Al menos que no quede por cada uno de nosotros, así trataremos de que el mundo sea más mundo.

Un besazo, vecina

Noa- dijo...

La gente honesta vive bajo el manto de honestidad falsa de los que se aprovechan, pero con el alma tranquila y la satisfacción de obrar correctamente.

Saludos

Lula Towanda dijo...

Por eso me gusta tanto la "la guerra de las galaxias". La última no la vi porque creo que no ganaban los buenos. A pesar de que suelen ganar los buenos, los malos tienen las espadas más bonitas :-)