viernes, octubre 26, 2007

CHISMES Y COTILLEOS

Que verdad es que cualquier suceso cuando pasa de boca en boca va adquiriendo tintes novelísticos dificiles de creer. Nacen leyendas sin fundamento, hechos que nunca ocurrieron, voces que nunca se alzaron y un sinfín de detalles de adorno que enriquecen el episodio según la voz que lo cuenta.

Tomando café con unos clientes en la cafetería oigo en labios de un desconocido el incidente que ha sufrido mi marido.
Luchando entre no ser grosera y volverme claramente a escuchar o seguir oyendo la retahíla de mis clientes con la mayor educación
me estaba poniendo muy nerviosa. Una oportuna llamada al móvil del cliente y una visita al baño de su acompañante me han dado la oportunidad de escuchar retazos. Perpleja Amigos, perpleja me he quedado con lo que escuchaba.
Lo nuestro no deja de ser un atraco vulgar, que no un vulgar atraco, con muy mala leche.

En palabras del desconocido, la historia que conocía de muy muy buena tinta por unos conocidos nuestros, era rocambolesca. ignoro quienes serán los conocidos que difunden pero vaya tela marinera....... Que si uno era negro y el otro un ruso ¿eh? Que si llevaba encima las cuentas del gran capitán ¿ahh? Que si llevaba dinero para comprar una casa ¿en sábado por la tarde? Que le han dado 1523 puntos de sutura, un collarín y esta en silla de ruedas Xlos clavos de Xristo que imanación la de los vecinos. Me gusto cuando hablaban de mi, era como la heroína de los cuentos móvil en ristre llamando a la policía y tratando de detener al ladrón con un paraguas!!!!! pero si no llovía, si yo no estaba!!!!


En fin cosas de la vida. Aunque esto me hace preguntarme si a las noticias que oímos cada día
no les ocurre un poco lo mismo.

Ha sido un día bonito: he hecho las paces con un amigo, he cobrado una deuda y me siento bien.

Las fotos son del casco antiguo de la ciudad.

Os dejo con Melendi y sus "Cosas de la Vida"

dedicada a Angelica Beatriz ( la vas a disfrutar Nena)

10 comentarios:

POTRO dijo...

QUE LASTIMA QUE COJAN EL SUFRIMIENTO AJENO, PARA LLAMAR LA ATENCION. EL CHISMORREO.

chuliMa dijo...

la proxima vez, te presentas y exageras un poco más....y la heroina del paraguas se convertirá en un mito, una leyenda urbana..oño, se me va la pinza...

ays...estas cosas hay que tomarselas con humor, queee siii noooo

Beshitosss

TORO SALVAJE dijo...

La gente miente más que habla, mienten para llamar la atención, para sentirse importantes, mienten sin escrúpulos, mienten con devoción, se mienten hasta a si mismos. Sin importales un ápice la verdad.

Espero que esteis bien.

Besos.

Lula Towanda dijo...

Bueno, estoy más que liada y hace que no me paso por aquí. Me he quedado de piedra con la historia.
Lo de heroína con paraguas queda la mar de bien en el relato. Lo de los 1523 puntos es para mondarse, ni con máquina de coser quirúrgica.
Por lo menos te puedes reír de las exageraciones que afortunada mente no han sido realidad.

Denise dijo...

La pregunta es por qué carajos los seres humanos tendemos a exagerar todo? Porque si cada quien se quedara con lo que debe, lo real, y no tuviera ese impulso malsano a contar algo, "emocionante" y "novedoso", la exageración no existiría.

Unknown dijo...

tomatélo con humor, pero no hubiese podido evitar la tentación de darme la vuelta antes de irme, y decirle "todo lo que está contando es mentira"

Doncel dijo...

Esta sociedad se está deteriorando.
No podemos con nuestras vidas y queremos llevar la de los demás.
A QUÍ FALLA ALGO
Te dejo un beso. Antonio

Reina Letizia dijo...

El chismorreo hace mucho daño. Mi mayor miedo es que me hagan tomate en la tele. Rezad por mí.

Besos de Princesa

rh dijo...

Todo se distorsiona, a veces por mala fe, a veces porque se "desgasta" el mensaje, a veces por incapacidad para transmitirlo, a veces por incapacidad para entenderlo... en cualquier caso, se distorsiona. Todo lo que nos llega está distorsionado, aun pasando por manos de profesionales de la información y por pocas manos. Todo está distorsionado, eso es lo que yo creo.

Pero yo que no lo voy a transmitir, me quedo con lo último que has dicho, y me alegro, me alegro de que te sientas bien.

Besos y una sonrisa.

angélica beatriz dijo...

Mi Amiga tan hermosa y querida,

Perdona que hasta hoy venga a verte. Estamos finalizando el curso en el cole, y los trabajos finales me traen de cabeza.

Un amigo muy querido decía que hablar de los demás era "comer prójimo"... :-/

Muy pequeña debe ser nuestra querida Marbella... Mientras más pequeña es una población, menos objetivos son los comentarios que circulan entre la gente, desgraciadamente.

Sólo queda "Mirar y pasar", como el título de una novela de Taylor Caldwell...

Que todo esté bien mi Amiga hermosa. La vida continúa, y con ella, la maravillosa oportunidad de ser y hacer felices a quienes tanto amamos.

Mil gracias por esta rola de Estopa. Tengo los dos primeros cds de ellos, si es que me gusta mucho como cantan! :-)

Muchos besitos y un tulipán blanco para ti.