miércoles, octubre 10, 2007

EXTRAÑAS CONFIDENCIAS

Hay días como el de hoy en que parece que va a dar tiempo para todo. Quizás, porque en vísperas de fiesta todo va mas rápido. Mañana es festivo en España, la festividad de la Virgen del Pilar, así que Felicidades a todas las Pilares, Pilis,Maripilis que conozco. Que son unas pocas, no vayáis a creer que lo digo por decir.
Lilla me llama anunciándome su viaje a Marbella, es la tercera vez que intenta venir, espero que esta vez lo haga.

El tiempo sigue estupendo, aun no hemos sacado de armarios y cajones ni las mantas ni la ropa de abrigo.

Alguna chaqueta o chal si que hay que usar en la noche. Claro que esto se debe mas al relente (humedad) que a la temperatura reinante.
Hablando de Reyes, os aconsejo que leáis el Diario de Letizia, bloggera genial, a la que tengo el gusto de enlazar en la parte derecha de la pantalla bajo el titulo "Letizia". Advertencia :No apto para Peñafiel ni monárquicos radicales ó faltos de humor!!!!.

La población de mi pueblo anda agitada. La culpa la tiene, no el chacha-cha que seria lo estupendo, si no el maldito Plan General de Ordenación Urbana. Estoy segura que mas de uno se dirá a si mismo, ¿pero ezo que es lo que heeee?. Eso son unas reglas sobre las que se regula el suelo del municipio, los usos, los equipamientos de toda índole, las vías de transporte etc etc. por parte de la Junta de Andalucia y del Ayuntamiento. El problema, politicas aparte, es que esta redactado por gente ajena a estos lares y con fotografías aéreas, cometiendo errores garrafales, injusticias y tropelías a diestro y siniestro.
Como esto viene de muy largo, la mayor parte de la población ha ido a enterarse como queda su casa,terreno,villa,apartamento,solar,nave industrial etc etc en el nuevo plan. Pocos han salido contentos y en los últimos meses están lloviendo alegaciones sobre el plan a diario. El plazo se acaba el Lunes y siendo festivo mañana, las colas hoy salían del ayuntamiento hasta la Plaza de Los Naranjos. Yo debía hacer una diligencia en otro departamento pero he tenido que guardar cola hasta poder llegar al mostrador de la entrada. Mis buenos veinte minutos me los he pasado charlando con un agradable anciano situado delante de mi. No puedo explicarme como ni que nos ha llevado a que el caballero me contase confidencias de su juventud. Algunas, dada la lejanía en el tiempo y los cambios producidos, me han resultado patéticas. Otras, por el contrario cercanas y con pocos cambios, me han hecho reír. Le pregunté- Y, Ud. ¿ sobre que alega Señor?- Me contestó: Yo contra todo, como me aburro tanto le he cogido el vicio a quejarme y ahora lo hago sin parar. De aquí me voy a los de la luz y luego si tengo tiempo y ganas, a ver al presidente de mi comunidad. Creo que este hombre esta sacando energías luchando contra el sistema, no es mala forma de ser jubilado.
La canción de hoy es muy especial para mí. Me trae hermosos recuerdos cuajados de momentos felices. Para ti Mama.




7 comentarios:

angélica beatriz dijo...

Hola mi querida Amiga.

Te escucho y siento que, a pesar de la distancia, nos cobija y alumbra, en este mismo instante, el mismo sol. Si pudieras verlo ahora, a través de mi terraza, cómo se está asomando tras la montaña, verías que es verdad lo que digo :-)

Me encanta ese clima que tienen ahora en Marbella. El "entretiempo", como le llamamos aquí, es delicioso, con amaneceres como el de hoy, prendados de luz y tibio calor, y noches de sueño, más en tu preciosa playa. Disfrútalo mucho.

Qué pena lo que cuentas de ese proyecto urbano. Aquí sucede igual. Siempre nos preguntamos si las personas que están al frente de esos trabajos, realmente tienen idea de lo que están haciendo, y sobre todo, si su fin último son los ciudadanos, más que todo.

Gracias por las fotos, me encantan! Te digo que ya conozco bien tu Marbella querida, aún sin haberla pisado. Un día iré, si Dios quiere.

El bolero de nuestra Consuelito Velázquez, pues qué quieres que te diga, si es precioso. Lo compuso a los 17 años, increíble verdad? Gracias por él...

Muchos besos mi amiga preciosa, desde mi montaña.

Patricia Angulo dijo...

Mientras te leia e imaginaba tus dias soleados, por mi ventana que da a alguna calle de Buenos Aires, llueve salvajemente, que hastio me van a salir escamas en cualquier momento.

Pero leia con atencion las reformas que se estan llevando a cabo en tu municipio, aqui sucede lo mismo y pasan cosas muy raras, yo no se si lo hacen para justificar su suelo o si realmente piensan que estan haciendo un verdadero ordenamiento.

Muy buen post.

Besos

Unknown dijo...

Jo con el jubilado!!! Va a emprender su particular rebelión. Pues hace bien. Hay que quejarse más.

Creo que cuanto mayor te haces má ganas tienes de contar las cosas a desconocidos. Creo que la barrera de la intimidad se borra totalmente. Lo veo en mi Padre, por ejemplo.

Rafael dijo...

Este puente, o sea, mañana, salgo para Marbella. Un amigo me presta su apartamento, yupiiiii!!!! ¿Todavía se puede bañar uno en la playa?
Bueno, seguro que nos vemos por ahí, aunque no nos conozcamos :)
Un beso!

Anónimo dijo...

Jejeje, acabo de terminar de redactar mi alegación para presentarla el sábado en la tenencia de alcaldía de San Pedro, entro en tu blog y, qué me encuentro?. Que es tema bastante conocido... No sé en otros casos, en el mío, nos vemos obligados a comprar un terreno para cedérselo al ayuntamiento, lo mismo que ocurre en el edificio de mi hermana, en Marbella. La promotora le ha dicho al administrador que se hace cargo pero, claro, lo ha hecho de palabra y veo difícil que acceda a firmar algo así...

Por mi parte, me quejo y pido indemnización. A ver si entre todos podemos solucionar algo, que esto se ha convertido en algo increíble. De donde se cree que no se puede sacar más, cada día sale algo nuevo, y lo malo es que cada vez es peor que lo anterior.

Por lo demás, espero que paséis un gran puente!!. Yo lo pasaré de distinta forma este año: preparando la habitación de los bebés!!!!. Queda ya tan poco... Apenas ocho semanas!!.

Un besazo,

Nosotras mismas dijo...

Pasaba para desearte buenas noches y felices sueños.

Besos

Noa- dijo...

Mis hermosos recuerdos... un verano con un ambiente perfecto y un encuadre mágico: el teatre grec de Barcelona.
Concierto de Cesaria Evora, pies desnudos, vaso en mano y su mágica y magistral voz llenando el cielo y los poros de las piedras sobre las que estabamos sentados.

Un abrazo