lunes, junio 02, 2008

Junio: Bien

Sigue el buen tiempo. Si no fuese por el viento, desagradable a ratos, se diría que ha llegado el verano. Se acerca la feria una vez mas. Este año con novedades considerables. Se desplaza el centro neurálgico de la misma. Desde su inicio, no hace ni veinte años, hasta el año pasado siempre se ha realizado en el casco antiguo. Si leéis mis entradas al respecto de años anteriores, ( Señor que mayor se me esta volviendo el blog, como me crece jajaja) comprobareis que la costumbre tenía sus detractores y sus entusiastas. Los habitantes del la parte antigua de la ciudad y sobre todo los comerciantes se quejaban de que el bullicio, el vino y la poca contención de alguna gente les estropeaba el negocio y la vida durante siete largos días.

Los gobiernos municipales anteriores insensibles a quejas y discusiones cada año pasaban de largo las criticas y la feria seguía siendo céntrica. Con el cambio en las elecciones, el nuevo gobierno sensible al tema, o eso parece, cambia la ubicación y la manda allende las callejuelas hacía solanas y parques al norte de la ciudad.
Exceptuando al concejal de fiestas y cuatro amigos mas, el resto de la gente, unos por delante y otros por detrás, critican ferozmente la elección del lugar. Por emplazamiento, por tamaño y quizás por perdida del sentimiento festivo que invade los corazones durante una semanilla en la que al salir del trabajo te tropezabas con la jarana, la fiesta y la cañita fresquita a pie de calle.
Lo cotidiano se tornaba especial a fuerza de volantes, flores y muchachas arregladas bailando según que son fuese plaza o alameda.
Cierto que sufría el parque de aglomeraciones y borrachos. Cierto que vomitaban vino y cantaban arrabaleros.
Las ventas bajaban, claro, en feria la gente compra, pero en la feria.

Yo no estoy ni a favor ni en contra, no puedo opinar ya que la feria no es lo mio. Aunque si fuese fiestera y cascabelera supongo, vamos que casi estoy segura al 100% de que la prefiero en el centro. Y que conste que yo vivo en él.

Es decir que opinaría si fuese parte interesada en el asunto. Iremos de feria donde nos de la gana como cada año independientemente de donde lo decidan los demas.

Que cada año durante esa semana tengo mas y mas encuentros y descuentros de "gente que se te pega en cualquier ocasión a poco que te dejes", en la mayoria de los casos bastante Frikis y si no que lo diga Viñita que le ha tocado vivir unos cuantos de seriales de frikismo intensamente feriantes. (Jajajajajaja)

Estudio todo el tiempo que puedo para examinarme en Julio, me he empeñado, me he propuesto y vaya, voy a conseguirlo si sigo proponiéndomelo. Aunque suspender no sería lo mas grave, después de todo, siempre aprendo algo. Y las notas solo demuestran a los demás tu buena memoria.
Musica: Alanis Morissette-Everything



9 comentarios:

angélica beatriz dijo...

Hola mi Marbella querida.

Que he estado ocupada, sí. Que no he venido a visitarte, sí. Pero que te haya olvidado, eso no :-) Eres mi asignatura pendiente, como canta Ricky Martin con una canción que escribió para él Ricardo Arjona :-)

Me he leído tus entradas, y como siempre, me encanta la manera fresca y alegre que tienes de ver la vida. Créeme que mi alma vuela muchas veces a acompañarte cuando andas de aquí para allá :-)

Iremos juntas a la feria vale? Me muero por conocerla...

Te dejo muchos besos mexicanos, mi andaluza hermosa.

Lena yau dijo...

Marbellí...

Somos insomnes/trasnochadoras/madrugadoras....

En cualquiera de los tres casos, el resultado es el mismo...al menos para mí...cada vez duermo menos.

Yo soy cascabelera pero no de feria...Pero creo que una feria en el centro debe tener mucho más sabor que una en las afueras...

Alanis, siempre!

Un beso

Lena yau dijo...

Ah...

lo olvidaba...

En Madrid sólo llueve.

Llueve y llueve....

otro beso

TORO SALVAJE dijo...

Que mayores se nos estan haciendo los blogs verdad, cualquier día se van de casa, jajajjaja.

Cuánto tiempo compartido ya.

Hoy un enorme abrazo para ti.

Y un beso.

Reina Letizia dijo...

Felicidades por el buen tiempo. otros no pueden decir lo mismo: les llueve a mares. Van a tener que apuntarse a un viaje del IMSERSO para escapar de los chaparrones.

Besos de Princesa

Marudemarbella dijo...

Hola vecina, a ver si nos encontramos en la feria y nos marcamos unas sevillanas,aunque este año hará mucho mas calor, al no estar protegida por la sombra de las callejuelas y naranjos, me da pena este cambio, en serio, aunque yo, solo aguanto un día, nada mas, siete dias me parece excesivo.
A ver que ambiente hay.
Un beso.
Y Viva san Bernabé, pobrecillo el

Marudemarbella dijo...

Se me olvidaba una cosa, suerte en los exámenes,
un beso

juan rafael dijo...

La feria deberia de ser motivo de alegria y no de discusiones.
Algo que tienen de bueno las fallas es que están por toda la ciudad y los pueblos.

la-de-marbella dijo...

No sabeis lo que os siento que os llueva al resto de España. Nunca llueve al gusto de todos, que quereis que os diga jajajajaja.

JUAN RAFAEl:

Ya quisieramos nosotros que esto fuese Valencia en Fallas, o alguno de sus pueblos. Que valor tienes, comparar LAS FALLAS con la feria de mi pueblo. Además aquí nos peleamos por casi todo, pero nos llevamos bién en el fondo.

MARU:

Nena tenemos que encontrarnos por fin y que mejor lugar que en la feria. Aunque yo creo que nos quedaremos por los bares del centro. El Estrecho y cia.
Te dejare un comentario en tu blog cuando sepa día, hora y lugar. (Que bien nos lo vamos a pasar!!! que diría el cocodrilo del chiste)

TORO SALVAJE:
Cuanto tiempo y cuantas palabras Xa. Una de las cosas buenas del blog es haber tenido la oportunidad de conocer otros mundos en vuestras palabras. La tuya, de las mas honda. Besos enormes tambien

LENA:
Pues otra coincidencia mas que nos une. Cascabelera lo soy a ratos jajajaja

ANG-BEATRIZ:
Claro que te llevo a la feria. Te contaré lo que vea y viva. Gracias por tus palabras, siempre me sacas los colores con tu cariño y amistad. Te lo agradezco de corazón y gracias de nuevo por ser tan fiel seguidora. Besos