domingo, junio 08, 2008

Tres años y un día

Hace justo ahora tres años y un día, una mañana medio gris me sentaba frente al ordenador nerviosa. Me había comprometido conmigo misma a ser capaz de abrir un blog. Pruebas, errores, ayuda inestimable de mi amiga Lula Towanda, famosa redactora en el mundo del blog por su maestría en escribir divertidas,mordaces y algo amargas entradas donde conmueve,informa,enamora y hasta anima a los reticentes como yo a hacer cosas. Sin la ayuda de esta magnifica mujer yo hubiese tardado quizás años en atreverme a osar a escribir públicamente. Gracias a mujeres como ella, mujeres como yo salimos a la luz y nos atrevemos.
Cuando me atrevo por primera vez a algo de lo que no me creo capaz me doy largos plazos para optimizar los resultados. Con el blog he andando con pies de plomo, cemento y a veces hasta hielo. Me releo y me encuentro, me alejo y me enfrento a mis desatinos y aciertos y es como una película que sin querer he plasmado para conocimiento de todo el mundo mundial.
Lo que siempre me asustó, ahora no me importa. Si algo me ha enseñado el blog es a expresarme mejor, a darle menos vueltas a lo secundario y obviar lo superfluo. Acabó un ciclo de mi vida un 7 de Junio, comenzó otro y mi blog cumplió tres años.
Lo que empezó como una necesidad de aire fresco se convirtió sin querer en ese aire que te da en la cara, la vida misma que viene a encontrarse conmigo en cada entrada, fotografía o intención musical. Encontrarse a una misma a través de lo que escribibe es un proceso complejo, es una cita diaria con la necesidad de ser fiel sin ser rutinaria. Creativa sin caer en la fantasía mas inimaginable. Vivir en Marbella es un gran placer y regalo de la vida. Me considero afortunada, a pesar de los pesares, de haber nacido aquí y seguir en ella. Me siento feliz de haber acabado felizmente con una responsabilidad que me ha durado casi doce años. Creo en los círculos que se abren y se cierran en casualidades y encuentros fortuitos que cambian la vida.
/ ----------------------------------------------------------------------/

Ayer,si hubiese podido dar la gracias una a una a todas y cada de una de las personas que se detuvieron en estas letras a lo largo de estos años, mi palabra, lo hubiese hecho.
Jamas he manipulado el contador de visitas, y eso que al principio, no me faltaban las ganas,
lo miro y alucino en colores como los niños. Ha sido todo un placer y estoy segura de que lo seguirá siendo conoceros a vosotros, los dueños de otros blogs, mis lectores y mis leídos.
En definitiva mis amigos entre letras.
Gracias a la red y la exuberante personalidad de muchos de los que la entretejemos he conocido:
Japón mas cercanamente. He leído poesía ohhhhhh, años que no lo hacía., Visitado Valencia casi a diario, Oído músicas que nunca hubiese podido encontrar. He Hablado con vecinas a las que perdí una vez, he chuleado con la mas chulima del pueblo de al lado. Sibilinamente aprendiendo. Disparatadamente riendo con un loco en una ducha que se meaba y ahora calla. Me he codeado Con toda una señora Alteza de la Monarquía del papel de red. Con naranjos, visillos y artes. Mas estudiantes aplicados y picantes lecturas. Mundos diferentes, gentes dispares y un objetivo comun, hablarle al mundo.Todo un cóctel increíble que hoy celebro con una convicción, el conocer y abrirse al mundo debería ser prioritario en toda vida.

De nuevo gracias a Todos.
Pd:mañana empieza la feria.
Musica: En la voz de Camaron- Volando voy.De: xiclaneras

17 comentarios:

Lena yau dijo...

Mil felicidades, Marbella!

Siempre disfruto de tu ventana al mar!

Nunca jamás olvidaré los elefantes que no eran...

Gracias por acercarnos tu mundo y gracias a Lula Towanda porque echandote una manos nos acercó a ti.

Gracias por tantas flors, por tanta música, por anécdotas lindas, tristas, insólitas, hilarantes, gracias por unas fotos maravillosas, gracias por pintar negro de lila a mitad de camino...

(ya no miro las perfumerías sin pensar en ti!)

Un beso y un abrazo...

L.Y.

TORO SALVAJE dijo...

Tres años es mucho tiempo...

Felicidades!!!!

Espero que lo sigas disfrutando y de peaso haciéndonos disfrutar a nosotros.

Besos.

Denise dijo...

Pues felicidades!!!!
A mí me pasa que me leo, sobre todo lo primero que escribía y me cuesta reconocerme, desde estilo hasta temas--- es curioso.

sb dijo...

al final uno tiene cariño por estas criaturas virtuales y cuando cumplen años es como si lo hiciese alguien de la familia :)

Marudemarbella dijo...

Felicidades vecina, y gracias por cada entrada que haces, me encanta leerlas y siempre que lo hago, no puedo evitar recordarte de pequeña, con tu pelo largo,con tu buela y tu hermana, tan arregraditas las tres paseando por el casco antiguo.
Un besazo muy grande.

Paços de Audiência dijo...

Feliz cumpleblog, tres añazos ya¡¡¡

angélica beatriz dijo...

Mi Marbella querida, ¡mil felicidades!

Es una dicha y un gozo escucharte, conocer Marbella y el mundo desde tu perspectiva. Darnos cuenta de la maravilla que eres y también, que en una parte del mundo, en un rinconcito de sol, de vida, de mar, vives tú y tus pensamientos tan bellos.

Gracias por lo que me has dado desde que te conocí.

¡Que viva tu blog!

Muchos, muchos besos para ti mi andaluza hermosa.

Reina Letizia dijo...

Tu comienzo ha sido muy distinto al de mi doncella, o su madre, o quien demonios sea esta mano que mueve la mía y la de otras, y hasta otros. Maripuri se tiró a la piscina y ahí la tienes nadando. ¡Dios! No me la merezco. En mi siguiente vida no quiero ser princesa, seré doncella, escritora o truhana. Poeta quizá. Pero temo quedar en princesa alegre.

Besos de Princesa

chuliMa dijo...

Felicidades guapetona...tres años y vamos a por otros tres..(por lo menos)

Y por cierto, ¿Cuando hagas cuantos vas hacer el fieston, con tortilla de patatas incluidas??..

jejeje, una siempre pidiendo, leshes

Beshitossss y a enferiarse mucho.
Pd: Cuidadinn con el finoo ;-)

la-de-marbella dijo...

Gracias, gracias y mas gracias. Espero seguir y seguir como el conejillo de las pilas (uy que mal suena esto jajaja). En cuanto al fino y la feria, no hay cuidado. No puedo beber vino o mejor no debo. Asi que casi nunca lo pruebo. Lo mio son las cañitas de cerveza helada (que ricas!!!!)

juan rafael dijo...

Tres años se dice pronto. ¡enhorabuena! Gracias por el guiño ;)

Anónimo dijo...

Felicidades por dejar que veamos en negro sobre blanco lo que eres.
Y mis felecidades a mi por haberte conocido. mil besos.

Farawayenough!

Unknown dijo...

Ah!! pero se puede manipular el contador??

3 años?? madre mia!!

Hum....creo que mi tercer cumple debe estar al caer...Dios!!

Bueno, que felicidades y que me alegro que te guste las cosas que has leído de los demás y sobre todo que veas bloggear como algo divertido sin tensiones y sin miedos.

He dicho!

Johann Wegmann dijo...

Parece que fuera ayer el año 2005, a veces parece ayer 1990, o el 2000... Qué cosas! Bueno, pues un saludillo desde acá y como responde Alejandro a unos chicos de la mili en una escena de Vengo (Gatliff) "¡Que viva el flamenco, el flamenco puro!" El temazo que sonaba era La Calle del Aire de La Caita. Abrazos!!!
Y que viva Camarón!

Lula Towanda dijo...

Llego tarde, pero llego. Es que, volando voy, volando vengo, como Camarón.
¡¡¡¡¡ Muchas felicidades!!!!
No se me olvidará la fecha otro año porque el cumple de tu blog coincide con el de mi hijo "Fennando" (pronunciación sevillana :-) ).

Muchas gracias por tus palabras hacia mi persona que son a mi entender excesivas porque todo el mérito es de los contenidos y son tuyos.

Me alegra que el blogs te haga feliz y que te de vidilla digital mas allá de la real.

Sibyla dijo...

Felicidades!!!
No sé si yo aguantaré tanto?
Por ahora llevo año y medio...

la-de-marbella dijo...

Insisto. Sin Lula Towanda yo habría tardado mucho tiempo en atreverme a escribir publicamente nada. No digo ya a hacer un blog!!!!!. Soy "negá" para todo lo que signifique tecnologia, asi que sin la ayuda de mi amiga Lula y su enorme paciencia lo del blog habría sido terrorifico. Nena que ya sabes que te debo un bono golf cuanto menos!!!!