lunes, junio 13, 2005

FOBIA AL SUPERMERCADO

Yo creo que me estoy volviendo tonta. De un tiempo a esta parte me espanta el supermercado. La zona de la carne me desazona, siempre compro lo mismo para no meter la pata con recetas nuevas. De vez en cuando, en un afan inusitado de ser una ama de casa "Doris Day´s Life" compro patas de cordero ó pavos para asar, el resultado es dispar: Dias que me encerraria la cabeza en el microhondas, si se pudiera cerrar la puerta, dias en los que tengo que dar la vuelta a la mesa entre los "Oles" de los comensales.

Las verduras y las frutas,! Oh con esas estampas maravillosas que presentan en los Hiper! me vuelvo loca comprandolas y luego pasa lo que pasa. Todo madura a la vez, los pimientos se me encogen, los tomates se ponen blandos, la calabaza se hunde, la col blanca ennegrece, los platanos se vuelven de goma, y asi en un sinfin de envejecimiento irracional alguna que otra cosa acaba en el cubo de la basura totalmente marchita. Llevo años dedicando tiempo al tema, comprar poco y mas a diario, resultado: nevera bajo minimos. Comprar mas y solo tres verduras: al segundo dia miro los puerros y tiemblo: ! Quien me mandaria comprar cuatro kilos!!!.

Las galletas y los dulces: Hum, no puedo decidirme entre tanta variedad, que si chocolate y naranja, o con anacardos ó con avellanas ó con almendras ó ó ó. Si soy espartana en eso de los dulces, a lo sumo tres cajas y voy que ardo.

Y los yogures, que me decis de los yogures, Dios, si la variedad es hasta el infinito y mucho más y todo para nada, al final saben todos parecidos.

A lo unico que no le tenia miedo era a los huevos, pero hasta eso me lo han cambiado, ahora tienes que decidir entre huevos de corral, de talla XL, XXL, M, blanco, marroncillos, medio medio, pero !por los clavos de Cristo! que es eso, Huevos y se acabo.

Y el pescado, ay el pescado. Por mucho que les miro los ojos, jamas sé si son frescos de verdad ó es la dependienta la fresca al vendermelo. De todas formas da igual, al freirlos me los cargo.

En lo unico que no gasto es en bebidas gaseosas, ni coca cola, ni pepsi, ni nada de eso. Sin embargo me cargo de botellas de zumo de una determinada marca. Lo malo es que solo lo envasan en botellas de vidrio y pesan................Dia de super. Pesadilla

No hay comentarios: