martes, junio 06, 2006

FERIA II

















Cesaria Evora-Besame Mucho


El viento agita los farolillos y el toldo meciendo la calle. Vivos colores enfrentados adornan nuestro cielo lleno de sol. Bajo los toldos, la gente baila, bebe,come, habla y se relaja. Es la Feria.
Me entero de que tenía que haber estado en algún sitio que olvidé a fuerza de no querer ir y no me importa. Me llaman por teléfono y contesto durante más de una hora: si, no, ya, claro, pues.... hay gente que habla sola!!! pero necesita al interlocutor al otro lado de la linea atento a sus desvaríos, cosas que pasan. Se me rebela la tripulación y decidimos no trabajar por la tarde, total que más da una vez al año...... Octubre me invita a una fiesta y Viñita me ofrece un traje de gitana. La pequeña suiza desempolva el suyo del baúl de los recuerdos entre gritillos de "Que ya veras que es muy antiguo". Llegan unos al olor de la fiesta mientras otros corren horrorizados, por suerte hay gente pa´to. Me hago la promesa de no caer en la tentación de comer alimentos prohibidos, pero por si acaso pido a mi marido que me lo recuerde. Lula Towanda me ayuda una vez más www.seccionfemenina.blogspot.com y yo a mi vez a un amigo. Por la tarde "Pequeño" se niega a pasear conmigo, tiene cita para merendar con su amigo P. Semejante rato de asueto prefiero compartirlo y aquí estoy. El pregón de esta feria llamado de "la transición" muy bien ejecutado por su autor D. Francisco Moyano, habló de la Marbella de siempre, de la de ahora y de la que será. Puso toda su esperanza en las urnas y dio comienzo la fiesta.

3 comentarios:

Iván dijo...

Seguro que el año que viene tenéis unos representantes populares bastante más decentes que los actuales, y el pregón será otra cosa. Después de la "transición" tendréis que ir a mejor.

Pero con el calor que hace, seguís currando por la tarde?

Anónimo dijo...

Que no pare la fiesta, que no ceses de disfrutar. Y si cae algún alimento prohibido... pues tampoco pasará nada.

Que el presente y el futuro se alineen con vosotros y Marbella sea lo que se merece, gobierne quien gobierne.

Un abrazo, vecina feriante

giovanni dijo...

Me gusta tu relato, más que todo por el tono y, por supuesto, por los colores vivos y frases como 'algún sitio que olvidé a fuerza de no querer ir y no me importa.' Saludos