miércoles, junio 14, 2006

NO VEO POR NO OIR



Santana-Europa
No veo el mundial, ni a España jugar. La voz del locutor me lo impide. No puedo soportar el tono de su voz y no me dejan apagar el sonido; dicen que el silencio quita emoción a la imagen.
Como lo mio no es el deporte desisto y dejo en paz a los forofos que ni siquiera notan mi ausencia.
El día de nuevo es gris con un calor pegajoso sin llegar a insoportable. Todo a vuelto a su ser y pocos vestigios de fiesta quedan.
Cada año, con el fin del curso escolar, siento el mismo apremio, como si repitiese el "fin de año" y todos sus propósitos; pero sin uvas ni champán. Quiero cerrar asuntos, pagar cuentas, planear más cosas, ver otras gentes, empezar un cursillo, acabar otro. Ideas y decisiones que como en "fin de año", a medida que pasan los días se diluyen en la vorágine diaria. He aprendido que de cada diez cosas que me propongo, siete quedarán en el olvido, dos se arrastrarán conmigo y una llegará a buen puerto. Lejos de culpabilizarme, lo asumo como mal necesario y acorde a mi carácter. Igual que no puedo leer un sólo libro sin intercalarlo con otro, no puedo hacer una sola cosa sin tener otra en mente.
Hoy visité por casualidad un blog dedicado a la Filosofía. De entrada me gusto el diseño y por inercia comencé a leer; solo el ritmo del teléfono y una visita esperada me apartaron de ese blog.
De repente, mi mente necesita más, y ese "más" que todos ansiamos y casi nunca encontramos, yo lo encuentro en la red. En anónimos escritores, filósofos y poetas que saben expresar, decir, subir, bajar, cortar y pegar infinitamente mejor que yo, y eso me gusta.
Termina el partido con la victoria de España y aunque parezca mentira, sale un rato el sol.

4 comentarios:

giovanni dijo...

Reconozco varias cosas... intercalando libros, etc. Saludos

Lula Towanda dijo...

Me he apuntado a una campaña anti mundialitis.

En casa los chicos tiene la tele tomada cuando están.
alegría me da que no sea yo sola la que voy dejando las cosas por el camino sin hacer.

Antonio Latorre Jimenez dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Antonio Latorre Jimenez dijo...

Por si no lo sabes, le metimos, o le metieron, cuatro a los "ucranios" como decía ese comentarista que gritaba tanto.
No puedo evitar ser un futbolero dicharachero, pero no dejo de visitar a mis blog preferidas, ahora voy a la Lula.
Saluditos...