viernes, julio 07, 2006

PUERTO DEPORTIVO y otras historias

Terence Trent Darby-Singyour name



Este es el puerto deportivo. Las fotos no son muy buenas, hacía demasiado calor y el sol me deslumbraba.

El post musical anterior corresponde a la banda sonora de la película Blade Runner, compuesta por Vangelis y para mí gusto su opera prima.

Los niños se marcharon esta mañana con las claras del sol. Mi hermana Octubre, se empeñó en salir con tiempo y un poco más y montamos las calles. La casa se queda vacía. Filio, el perro, suspira detrás de la puerta; me mira con ojos de reproche y, yo entre feliz por el descanso que supone estar sin niños y culpable por la felicidad que me produce el mismo hecho, aparto la mirada. Volverán el martes así que no es para tanto.

Me decido a corregir un relato y lo dejo por falta de tiempo. Cuando lo hago rehago frases enteras, cambio dialogos, llega un momento que me alejo de la idea inicial creando un relato paralelo al original. Las prisas son malas compañeras para casi todo.

"Toro salvaje", "Mi Vecino", "Giovanni", "Nisty" y tres ó cuatro más se han ido de vacaciones, yo prefiero las vacaciones en Agosto. Veranaer durante el mes de Julio en Marbella es excelente; aun no han empezado los embotellamientos en Banus, no hay colas, ni agobio en las playas. El agua del mar comienza a templarse, las noches son cálidas y a veces frescas. El verano se muestra en todo su apogeo en las flores y plantas que adornan la ciudad. Comer pues al aire libre es otro placer y mucho más si comes pescado. Los boquerones fritos al limón y los espetos de sardinas entre mis preferidos.

Por otro lado, leo que el día 19 actúa Daniel Barenboim y la joven orquesta de Málaga acompañados al piano por el joven Daniel Perianes en la Plaza de Toros de Marbella. Interpretarán piezas de Beethoven y Tschaikowsky. Que bien!!!!!. Espero poder ir a oírlos

5 comentarios:

Noa- dijo...

Aysss Daniel Baremboim, tuve el placer de conocerlo.

Espero que disfrutes de ese concierto.

Un abrazo

Paco Roldán dijo...

Te escribo desde marbelleros.com; hemos vuelto asi que si te quieres dar una vueltecita se agradecería. Salu2

Anónimo dijo...

Vecina, tu vecino ha vuelto, pero amenazo con irme de vacaciones la primera quincena de agosto, jejejejeje, anda que no.

Espero que disfrutes oyendo música celestial, ya nos contarás.

Un besito muuuuu gordooooo

Unknown dijo...

Que cierto es eso de sentirse culpable por que tienes tiempo para ti. Ja ja! Pero hay que ser egoista de vez en cuando.

Terence? Como me gusta su música.

Zapatos de tacón dijo...

Disfruta de tu soledad momentánea...en breve todo ese silencio te hará ensordecer de nuevo.
Besos