miércoles, junio 28, 2006

AGUANTAR EL TIRON




Credente Clearwater-Proud Mary

Otra vez en el ojo del huracán por una operación policial.

Esta vez se trata del caso Malaya II y va más o menos de lo mismo. Mejor que yo lo explican los bloggeros: www.marbellaentrelineas.blogspot.com ó www.foromarbella.com , todo el que tenga interés en el tema puede informarse en ellos.

Llevo todo el día oyendo muchas y variadas opiniones sobre las personas detenidas y cual habría sido su papel durante los años del gilismo. Lo cierto es que se les acusa de cohecho y malversación entre otras cosas y cuando el río suena, agua lleva.
Lo malo de todo esto, es que sirve como patata caliente para que los partidos se la lancen unos a otros. Tu tienes en la cárcel uno, el otro dos, el de allá tres, yo ninguno aquí, pero si allí. Es decir que sinvergüenzas, estafadores, ladrones, especuladores y gente de mal vivir ó mejor dicho de bien vivir pero con el dinero ajeno hay en todos los partidos, eso lo vemos a diario en las noticias. Por ello todos deberían luchar contra ese tipo de gente que desprestigia la política y al político que a este paso ser político va a ser sinónimo de ladrón ó corrupto.

No comprendo como a la vista de lo ocurrido aquí no se revisan las leyes. No es cuestión de quitar ó poner competencias, es poner los medios legales suficientes como para que no pueda ocurrir ni aquí ni en muchos otros ayuntamientos de España donde el río lleva pero no suena. Solamente tenéis que ver que los promotores detenidos tenían promociones y negocios inmobiliarios por todo el país.
Como siempre, el pato lo pagamos los de aquí. Marbella, como Lola Flores en su día, es el chivo expiatorio, la que más suena y mejor vende. Aun esta la operación en marcha y no se descarta que las investigaciones les lleven más lejos y a más gente. Lo que si esta claro es que estamentos superiores a este ayuntamiento sabían lo que había y no han hecho nada.
Brindo por el Juez Torres, el único que supo y quiso tirar de la manta. Espero que otros jueces del resto del país actúen de la misma forma y las televisiones le presten la misma cobertura informativa que a Marbella. Mientras a aguantar el tirón.

5 comentarios:

giovanni dijo...

Es bueno y malo enterarme de lo que pasa en Marbella. Bueno, porque tenemos que saber lo que pasa (en M. y en el mundo), y malo, porque crea ese atmósfera peligroso en que "la gente" pierde la confianza en los polítcos y la política democrática y busca refugio en el mecanismo de chivo expiatorio con todas sus consecuencias malas para la sociedad humana y la política democrática.
Brindo también por el juez Torres y todos los jueces que son fieles a los principios de un estado de derecho. tenemos que defender y promover estos principios.
Saludos desde Holanda (dove sono ancora due giorni primo di partire a...)

giovanni dijo...

Te envié un correo electrónico. Saludos

rh dijo...

No es el caso de Marbella el único, lo que pasa que su caja de resonancia es mayor por la gente que se mueve por ahí. Alguna vez me ha parecido sentir de tus palabras un cierto amargor por poder dar la impresión de que todo en Marbella puede parecer corrupción o farsa. Quien piense eso estará igual de equivocado que el que piensa que todos los vascos son terroristas, todos los catalanes tacaños, todos los madrileños chulos, todos los franceses arrogantes, todos los ingleses sobervios, todos los españoles envidiosos, etc., etc.,
Marbella sólo es un ejemplo de cómo es una parte de nuestra sociedad de idolatría del éxito y el dinero.

Un abrazo.

(Me encanta la Credence, gracias por la canción)

Noa- dijo...

Te puedo asegurar que en todas partes cuecen habas como bien díce Zooey, y que pese a los prototipos que se crean, no se cumplen siempre al pie de la letra.
Yo sigo manteniendo en mi mente la Marbella de luz, de gentes de bien y amables, de callejuelas con aroma a azahar e historia, y volvería si tuviera ocasión porque como ya te he dicho en varias ocasiones me encantó.

Un abrazo

Unknown dijo...

La segunda foto me gusta mucho.