jueves, junio 22, 2006

EN CASA AJENA




Fallen- Alicia Keys

He visitado hoy una casa que me ha dejado la boca abierta un buen rato. No puedo subiros fotos ya que carezco de permiso para ello, pero nadie me prohibe describirla.
Si diesen "Oscar" al peor gusto, la casa estaría nominada. Se accede a ella a través de una cancela enorme empotrada en la muralla que rodea la casa. Porque no es un muro, no. Es una muralla tipo "Avila". Vamos que una espera encontrarse cuanto menos a Santa Teresa tras semejante muralla. El jardín es una enorme extensión de césped con escasas jardineras, pocos arboles y muchas zonas ensoladas a las que no encuentro explicación. La piscina es una más excepto por el detalle en el fondo:Las iniciales de los dueños enlazadas cual toalla de baño en medio de un círculo.
La cocina es gigante, pero poco practica, lo que me hace pensar que apenas se cocina en ella.
Que deciros de los baños sin caer en el pesimismo, me han parecido una loa al mal gusto. La grifería del principal es dorada y con forma de animales ¿mitológicos? no puedo ser exacta en lo que representan, más son bichos raros. Los lavabos encastrados sobre mármol, dicen de Carrara, yo creo que no, son gigantes, tanto que podrías meter media pierna en ellos. Un espejo azulado con forma de delfín y alumbrado por unas lamparas Art Deco más falsas que Judas coronan la zona. Por todas partes hay tarritos, lacitos y cestitos que no tienen que ver unos con los otros.El wc esta encerrado en una especie de armario que da grima con mirarlo. Tanto baño, tanto baño y a la hora de...., encerrado en un cubículo. El salón con cortinas de terciopelo y un falso mobiliario estilo "Luis XV" produce ahogo y eso que debe tener mas de 100m2. Por todas partes hay figuras y cuadros espantosos, recuerdos de viajes amontonados sin ton ni son y muchos libros, cosa que francamente, me llama la atención. Intento leer los títulos sin parecer curiosa y casi todos son de terror. Me rió por dentro, no podía ser de otra manera, gente horrorosa leyendo horrores,¿ que si no?. Mejor no os hablo del dormitorio de los niños, pobrecillos, tan mal gusto debe marcar a la gente para mal, y os cuento el dormitorio principal.
Imaginaos una habitación de 120 m2 con un ventanal y una terraza delante con vistas al mar, hasta ahí cualquiera pensaría que es una maravilla, pues no. Han puesto una cama, creo que Africana ó al menos los cuernos y las pieles que la adornan eso dicen, inmensa. Tanto que pienso que Blancanieves y los 7 enanitos hubiesen podido invitar a dormir a Cenicienta, el principe y algun que otro familiar y aun hubiese entrado otro más. Los cuadros que adornaban las paredes son un batiburrillo de estilos y con escaso valor artístico. Las lamparas, en esta ocasión todas doradas y de cristal, de aquel estilo horroroso que marcó los años 80 entre industrial y romántico. Bajamos por una escalera de marmol, alfombra roja y pasamanos de madera pintado en blanco que le da cuatro patadas al entorno a una planta situada en el semisotano.
Me dicen de sentarnos y me dirijo a la escalera para subir al salón, cuando me indican que allí no, que mejor en otra sala y me llevan a una salita del semisotano. Digo salita porque no cabe más que una mesa redonda, cuatro sillas y un enorme televisor. Me pregunto a mi misma cual sera el motivo de que lo tengan aquí; más no pregunto y pienso que debe ser muy incomodo ver la televisión tan cerca con la pantalla tan grande. No comprendo con tanto espacio, semejante estrechez. Sólo quiero beber agua y me traen agua "Evian" en un precioso vaso de cristal tallado. Ven mi mirada al vaso y me dicen:"Nos los han regalado unos amigos". Ya me extrañaba a mi que hubiesen comprado algo tan bonito. Durante toda la conversación y la visita, la mujer ha insistido en asegurarme que ella lo ha decorado todo a su gusto, sola, sin ayuda de nadie. No quiero ser mala, pero se podía haber hecho un favor a si misma y haber contratado un decorador/ra.

16 comentarios:

Anónimo dijo...

Se nota que hoy estas mejor,esta es mi niña.Besos

Johann Wegmann dijo...

Una mezcla de piedad y buen humor me provoca aquella casa. Tal vez la señora es feliz así en su ignorancia estética...
Por otro lado, está pero que muy bien pintada para una película de Almodóvar, no crees?
Saludos y buenas vibras del otro lado del charco de lágrimas...

Johann Wegmann dijo...

AH! EN LA FOTO YO SOY EL DEL MEDIO, NO EL DE LOS ROMBOS!!!

la-de-marbella dijo...

Gripe superada!!!!!!!!!

Johan: No siento piedad por la dueña, quizas algo de lastima si, pero poca. Me resultó muy pedante y hortera (para que te voy a engañar. Ella cree que lo más caro es lo más bonito y ya sabemos que eso no siempre es así. Si hubieses visto el cuarto infantil te desmayas. Con decirte que la cama de la niña tiene tantos cojines que no se ve ni la colcha!!!! ya te puedes hacer idea. Almodovar, dentro de su ecleptico gusto, tiene más que ella. Besitos.
Ahhhh el jersey de tu amigo es bien bonito, se me olvido decirte que tú estabas muy elegante con tu chaqueta.

Noa- dijo...

Has hecho una descripción tan minuciosa que me ha parecido estar dentro viendolo todo y aggggg que horror de casa.

un abrazo esperando que estes mejor

Anónimo dijo...

Hay gente pa tó mi arma.

Bueno, vecina, me marcho de vacaciones a la Germania. Regreso en 8 días, cuídame las macetitas, jejejejeje.

Un besito y mil gracias. Que pases una linda semana.

Anónimo dijo...

He visto en la tele las casas horteras que vende un rubia pa´ricos. Eran bastante feas. ¿hay casas bonitas en Marbella ó todas son así?
Uno de Lugo

MentesSueltas dijo...

¿Sabes? Cuando me escriben de un lugar tan hermoso como Marbella, en este caso, se produce algo especial en mí... es como viajar, me dan ganas de conocer.

Y causalmente recibido visitas de varios lugares que siempre quise conocer.

Gracias por hacerme viajar mentalmente hasta tu hermosa Marbella y gracias por tu comentario en mi ultimo escrito.

Un gran gusto tu visita y esta es tu casa...

Desde Buenos Aires, MentesSueltas

. dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
. dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Lula Towanda dijo...

Pues imaginate si te enseñan la casa del Juan Antonio Roca, con la fauna que tiene dentro. ¿no le habrá ayudado ella a decorarla?
Parece que se te cuelan los trolls..

TORO SALVAJE dijo...

Lástima de fotos, desde luego hay gente que es de opereta....

Besos.

. dijo...

Ha habido un gravísimo juego de niños en el que se me ha faltado el respeto a mí, a tí y a muchas personas más. Te he enviado un e-mail explicándotelo todo. Por favor te pido perdón en mi nombre, en nombre de mi hermana y mi cuñado, padres de los imbéciles de mis sobrinos, que no son tan pequeños.
Por favor considera mis disculpas y contéstame a mi e-mail.
Y si me lo permites, te mando un abrazo.
bohemiamar.

la-de-marbella dijo...

Borro los comentarios de Bohemiamar por:

1. Porque el blog es mio y escribo lo que quiero.
2. No ha entendido el sentido de lo escrito, ni las comparaciones que he hecho.
3. Se aprende de las criticas constructivas, lo demas es mala uva.

giovanni dijo...

Me dio risas, tu relato. Entonces, no fue un gusto conocer... Yo pienso, sin embargo, que cada uno debe decorar su casa según su gusto. Pero supongo que tú debías mirar la casa desde la perspectiva de su "alquilaridad".
Un abrazo caluroso

Unknown dijo...

Que risa me he pasado. Bueno, qunque sean de terror, por lo menos leen, que ya es algo. Y no hay cosa más misericordiosa que un nuevo rico queriendo comprar la elegancia. Dios! no se me ocurre como amueblar una dormitorio de 120 m2. Pero si eso es lo que mide mi casa completa.