lunes, junio 19, 2006

GRIPE DE JUNIO

El Lado oscuro- Jarabe de Palo




Por sorpresa. Desarmada y sin defensas me invadió la gripe. Tras dos días de feroz asedio, me rindo ante el envió masivo de mocos, toses, fiebres y múltiples malestares que van minando mis centros de energía y resistencia.
Insisto en que todo el mundo haga su vida normal y me someto a la horizontabilidad de mi cama ó el sofá según la hora del día.
Entre fiebres sueño con bichos, sabanas opresivas y ahogos en el mar; al fondo la tv emite algo que escapa a mi duermevela.
Domingo radiante de sol, luz y temperatura. La gripe empieza a claudicar ante mi tenaz y persistente deseo de mejorar con ayuda incondicional de antigripales, mucoliticos y agua por litros. Sólo mi estomago se resiente por ello, nada importante que no pueda controlar.
Por la tarde, entre estornudos y pañuelos, veo la procesión del Corpus que lleva dentro a "Pequeño" vestido de marinero.
Lunes mejorando y la gripe en retirada.
Las fotos son de mi marido, mi mirada vidriosa de gripe no estaba para mucha fiesta.

10 comentarios:

giovanni dijo...

Ah, aguas por litros es el secreto de recuperación rápida... He oído hablar de esto. A pesar de (o gracias a) tu gripe, un lindo relato.
Besos no contaminantes

Anónimo dijo...

Es que los cambios estos son muy malos, y el sol es engañoso.
Espero que te mejores.
;)

Anónimo dijo...

Espero que ya hayas desterrado a los mocos, toses y demás jauría preveraniega.

Por lo que veo, tu marido está aprendiendo bien el arte de retratar al mundo. Bonitas fotos.

Un besito recuperador

la-de-marbella dijo...

En Honor a la verdad Franfri, casi todas las fotos las ha hecho mi marido. Las mías son pobres imitaciones de su forma de mirar y retratar. A cada uno lo suyo.

La gripe dominada por el momento.

Noa- dijo...

Espero que termines de recuperarte prontito.

Un abrazo

Unknown dijo...

Pues tu marido también es bueno. La segunda es muy extraña y bella. Con tanto rojo-rosa y ese farolillo medio asiático. Parece tomada en un pubelos de Tahilandia.

TORO SALVAJE dijo...

Que te mejores, por aquí todo el mundo anda con la gripoe, ¿pero no estamos en verano?, si falta un día....

Saludos.

Rafael dijo...

lo siento, con lo mal que sienta una gripe con calor.
Este finde tengo pensado irme a Nerja, así que cruzo los dedos para no caer yo también, que soy muy hipocondríaco.
Besosssss

Johann Wegmann dijo...

Notables las fotos, y muy oportuna la de las niñas de punta en blanco. Ustedes si que saben darse buenas fiestas, aunque sean religiosas. No lo digo porque tenga algo en contra de las fes (o feces será el plural de Fe?) pero de pequeñín me mataba de aburrimiento con la religión. Fui feliz cuando ya tenía edad para soslayar las liturgias y procesiones etc. aparte de ser estéticamnete feas. Lo de la foto se ve muy bien.

Anónimo dijo...

Hermosas, muy hermosas las imágenes. Particularmente la segunda es la que me ha gustado por la riqueza barroca de esos colores que abren sus pétalos morados ante una ventana que resguarda la semipenumbra y sus tibiezas.


Saludos....