lunes, julio 03, 2006

FIN DE SEMANA











Powered by Castpost

Decido cortarme el pelo y lo hago. Sábado de peluquería y fiesta infantil en la tarde. Me siento cómoda y contenta sin tener que preocuparme por el pelo. La peluquería a la que voy me encanta. Nadie habla español y yo prefiero callarme en ingles. Las dos horas que paso en ella las dedico a la lectura apasionada de la ultima novela de Simonetta Agnello Hornby: "La tía Marquesa". Mucho me gusto su primera novela: "La Mennulara" (2002), que ganó entre otros premios el stressa. Me gusta la manera en que esta siciliana describe la vida en Italia a finales del siglo XIX. Su forma de usar los dos puntos y encadenar frases larguisimas me entusiasman.

Domingo futbolero y hasta el perro hace mutis por el foro. A las doce me siento a leer mientras espero el regreso de mi tribu, cuando "Viñita" aparece camino de la playa. Miro por la ventana el cielo, que esta claro y despegado, decidiendo largarme con ella a la playa.
Entre bronceadores, sardinas, cervecitas, baños y lecturas transcurre el día. Sólo durante el almuerzo, acompañas por parte de la tribu, y las pocas veces que nos hemos bañado, hemos dejado de leer. Ella lee "El Perfume" de Patrick Suskind y yo sigo con la Hornby.
Nos fijamos que tras comer todos los de nuestro alrededor leen, Uno a Robert Ludlum, otro a Matilde Asensi, un extranjero a Donna Leon, una adolescente a Lucia Extchevarria y periódicos muchos periódicos. En fin que tal alarde de lectores en una playa marbellí me encanta y eso que un amigo que me lee!!!, me confeso el sábado que hace dos años que no coge un libro ni para ojearlo. Lee hombre que ganaras mucho con ello.
Bromas aparte, termino el domingo metida en la cocina, mas que nada para complacer a mis hijos que inexplicablemente les encanta lo que guiso. Mañana os contaré el encuentro bloggero de esta tarde. Buen día.

4 comentarios:

Unknown dijo...

Limpia la lente, que te sale una nube en las fotos.

la-de-marbella dijo...

Lo se, me he dado cuenta despues

Noa- dijo...

Tomo nota de la autora de ese libro que estás leyendo. Yo soy una empedernida lectora.

Un abrazo

Anónimo dijo...

Fue un dia de lo más agradable,pero yo sigo con la espina de sardina,jajaja.
Besos Viñita