martes, julio 03, 2007

TIEMPO DE VERANO

Todo un año subiendo y bajando escaleras. Todo un año pensando en el tiempo indolente de las vacaciones. Llegan los primeros turistas y se les nota la alegría. A poco de las ocho de la mañana Viñita y yo nos tiramos a la calle con el perro. Vamos a caminar por el paseo marítimo. Lo hacemos durante hora y media, creía que el perro me iba a sacar un brazo de tanto tirar de mi. Por la orilla corrían sueltos otros perros. En esta época esta prohibido y además no es aconsejable. Pero ya sabéis, hay gente pa´to. Una inglesa con un perrito ridículo se encara conmigo por culpa del mio. Textual: "No toca mi perra, Sinora coge tu perro y pon otra playa". Si, lo estaba pensando. Me estaba diciendo a mi misma, hala, a otra playa lejana para no molestar con mi can a la piltrafilla peluda de la hija de la Gran Bretaña.
Si, pero tal como lo pensé le dije: Pues no Señora, mi perro y su perro iguales. Mi perro pasea, el tuyo también. Tu perro guerrillero, pues por mi como si coges a tu chucho y te lo metes en el bolsillo un rato. En ese momento hemos perdido la razón un poco las dos. Hay que ver como se ponen las inglesas con las cosas de los perros, no se yo si con los niños y ancianos será lo mismo. Esta rubia de Oxford, cuanto menos, me ha llamado de todo, yo a ella también. Eso si, cada una en nuestro idioma y sin levantar la voz. Mientras, Viñita alucinaba preguntándose que tipo de naranjas había desayunado yo, pa´tanto ímpetu, los perros, bueno los perros se lamían uno a el otro llenos de babas.

Moraleja: Si ves a una inglesa rubia de edad difícil de definir, en pantalón cortito, camisetita rellena de flotadorcillos de grasa, chucho blanco enano enano con coletas y rabo espectacular: Salid corriendo, esta como una moto sin frenos y cuesta abajo.

Exceptuando el incidente el paseo ha sido genial.

Mañana más paseo.....


Música: Summertime - Ella Fitzgerald & Louis Armstrong

7 comentarios:

Noa- dijo...

Yo también me pregunto si debe ser sólo con el perro.

Un abrazo

Anónimo dijo...

Qué buena eres contándonos tus experiencias!!!.

A mí me caen tan mal los ingleses (siempre reconoceré que por culpa de unos pocos pagan todos, por lo menos en mi caso) que hace años que me niego a hablar en inglés en mi propio país. Aunque me repitan miles de veces que comemos gracias a ellos, intento estar lejos de ellos... y pensar que como de mi trabajo diario, que no es poco...

Imagino la escena y no puedo evitar sonreírme... Hay que ver lo que consiguen nuestras mascotas!!!!

Miles de besos,

TORO SALVAJE dijo...

Jajajajajajaja, lo que daría por verlo, jo, otro día ves con cámara de vídeo, os imagino lanzandoos piropos en voz baja, jajajaja.

Besos.

fumatadesabores dijo...

Ay cómo te entiendo, normal que después vengan las campañas de "al turismo, buena cara", y es que hay que mentalizarse, no sale sólo el buen talante andaluz con ellos, no...
Residir en un sitio turístico tiene muchas cosas buenas, y otras muchas malísimas.
Qué pena que estos lares necesiten del turismo para subsistir, por la escasez de otras fuentes de empleo e ingresos, odio sentir que, al menos un poco, los necesitamos.

sb dijo...

ains si es que aún no has entendido que durante unos meses esas playas son suyas,mientras que tú has quedado relegada al de actriz secundaria de una mala comedia de Alfredo Landa ;)

Rafael dijo...

Ay, si supieras lo que siento cuando veo esas fotos... mi añorada Marbella :)
Gracias!!
Mil besos.

Unknown dijo...

Que impertinente la tia, que maleducada. Bravo!