miércoles, julio 25, 2007

YO y YO misma hablando en el paseo maritimo

Si intento aplicar la técnica a mis fotografías, estas pierden un algo que no os puedo explicar, pero siento.



Con cuatro funciones básicas me conformo por ahora.



Por la mañana el mar es un paraíso de tonos y colores. El silencio y la tranquilidad reinan a ratos. Ora un conjunto de gaviotas debatiendo, ora una apisonadora playera, el caso es fastidiar
la tranquilidad mañanera. Con lo bien que se camina oyendo el mar de fondo tan tempranito.



Se despierta la ciudad y se tiran a la calle los parroquianos se nota por:

El ruido de las conversaciones, cuanto mas alto el tono, mejor. Total levantado uno, que se despierten todos. Las maquinas,¿ es que no hay otra hora más que las ocho de la mañana para cortar, podar y no se que mas, pero sobre todo con ruido mecánico? El guarrito* del tipo del bar arreglando no se que cosa, Vamos a ver, si tiene Ud que estar ocho o doce horas en su bar: por caridad ¿no podría usar el guarrito a otra hora? Arrastrar de mesas sobre el pavimento,Si las mesas pesan como para no poder cogerla a pulso, coganlas entre dos XDios, que están destrozando las calles y los oídos. Pitos de coches al fondo, debe ser un transplante de medula cuanto menos, pitar así de esa manera antes de las nueve es solo por algo de vital importancia y un sinfín de ruidos mas


todo ello a poco de las nueve de la mañana.



25 de Julio, día importante en mi familia. Mi marido cumple años. ¿Cuantos? Ni idea, siempre me lia con las fechas, uno mas. Le dedico la canción de hoy.


*Guarrito: dicese en mi pueblo a un taladro.





4 comentarios:

TORO SALVAJE dijo...

Aunque sea tarde felicidades para tu marido.

Con el tema de los ruidos tampoco puedo. Supongo que es un problema cultural el que tenemos, nadie se preocupa en no molestar a los demás, y asi nos va.

Besos.

angélica beatriz dijo...

Hola mi hermosa amiga :-)

Dale mis felicitaciones atrasadas a tu esposo, por favor. Espero haya pasado su día muy feliz.

Oye, las fotos están preciosas. ¿Te sorprenderías si te digo que a pesar de nunca haber estado en Marbella, conozco muchas de tus playas? Son bellísimas. Todo un regalo para vosotros, que las disfrutan todo el año.

Creo que los ruidos "urbanos" son parte de nosotros mismos. Alguna vez hice un ejercicio con mis alumnos: les pedí que cerraran los ojos y que escucharan todos los sonidos que pudiesen percibir, hasta el más lejano... te sorprenderías de lo que fueron capaces de oír :-)

Muchos besitos.

Unknown dijo...

Taladro = Guarrido? Genial

Noa- dijo...

Pues felicidades para tu marido por ese año más, otro año más vivido, de experiencias, de convivencias.

Los ruidos... uffff mejor no hablar, en casa sufrimos hace más de un año unas interminables obrasde infraestructura urbana, que parecen no tener fin.

Un abrazo