viernes, julio 27, 2007

UN DIA MAS.....

Amanece con niebla densa. Los colores, escondidos de la húmeda atmósfera, se echan de menos en mi paseo matutino.

Apenas se ve el mar, aunque se huele. Aquí y allá caminan gentes decididas a perder peso
y mejorar la salud. Reconozco muchas caras solo de cruzarmelas a diario. Mi perro, mas simpático que yo por las mañanas, hace amistades nuevas y consolida las antiguas.

Levanto la cara y me encuentro de frente a Vargas Llosa, el escritor. Viene acompañado de otras personas y caminan a buen paso. Pensándolo, creo que llevo encontrándomelo toda la semana sin percatarme de su identidad.

Empiezo a pensar en sus libros y animoro el paso, he disfrutado mucho con sus novelas, aunque no tanto como con Garcia Marquez. Cuestión de gustos y nada mas.

El mal genio me hace ser grosera con un hombre mayor. Su actitud prepotente me ha molestado cuando ha regañado a mi perro por olerle. Si me pasa a las once del día, le regaño al perro y me callo, pero antes de las ocho.......


"Mayor" me propone hacer fiesta en casa esta noche. Acepto con una condición.
Por supuesto que se ocupe del menú. Somos doce, como los apóstoles aunque eso si, muchos mas divertidos.


Se multiplican las fiestas y galas benéficas con afán recaudatorio. Simples excusas para que la "Beautiful People" y los "Vip" se vean y se admiren unos a otros. Me parece estupendo que sea así, se consiguen grandes sumas de dinero para causas de diversa índole: Cruz Roja, Esclerosis multiple, Cancer, Sida, Alzhimer, perros abandonados etc etc. Lo triste es que para que salgan adelante estas asociaciones sea necesario recaudar como sea. La labor social que realizan es digna de ser sufragada por fondos publicos, no en vano, de una forma u otra, practicamente todos acudimos a ellas en busca de ayuda. A mi me gusta la mesa 0 de estas cosas. Das un donativo y no vas. El importe integro se lo queda la asociación. Aunque reconozco que son fiestas muy bellas, se suele comer bien y con suerte ganar premios en las rifas.


Estoy loca porque llegue mañana para leer, se me amontona la lectura y las ganas de hacerlo.

La canción no se la dedico a nadie.
Gracias a JJ he conocido a "Paquita la del Barrio" y sus canciones despechadas, me encanta.<span class=Posted by Picasa" src="http://photos1.blogger.com/pbp.gif" align=middle border=0>

8 comentarios:

MentesSueltas dijo...

Tu relato comienza en un marco añorado, caminar junto al mar y se convierte en un torbellino de sensaciones... me gustó. Así es la vida, una mezcla de cosas y pensamientos. Disfruta tu lectura...

Te abrazo

MentesSueltas

rh dijo...

¿Sabes que a mí me pasa igual que a tí? Déjame que sonría... a pesar del poco tiempo que tengo en esta época para pasar por todos los lugares que me gustan, cuántas veces lo hice silencioso también, dejándome andar por tus paseos mirando a través de tus ojos una ciudad que las veces que estuve allí, no pude comprender muy bien, y que nunca dudé preciosa.

No sabes lo que me han gustado tus palabras. Déjame sonreír otra vez.

Besos.

sb dijo...

vaya, ya le vamos cogiendo el truco a la cámara ;)

suena muy bien lo de pasear por la playa, mucho mejor que bañarse en ella, la verdad.

angélica beatriz dijo...

Hola mi querida Amiga,

Imagino tu paseo matinal como un ritual sereno, mágico, donde el beso de la brisa marina te inyecta la fuerza necesaria para continuar la marcha diaria.

Dichosa tú que puedes caminar a la orilla de tan bello mar.

Las fotos, increíbles. Gracias por ellas.

Muchos besitos.

MLPH dijo...

Hecho de menos el mar. Julio es para mí un mes difícil hace calor, demasiado lejos del mar. No sé cómo se puede resistir sin él después de haberlo conocido, pero se puede.
Entiendo el mal humor "mañanero", pero de todas formas tu perro no tiene por qué saber que a la gente no le gusta que lo huelan, es un perro y es su forma de reconocer y saludar, lo siento por el señor... tan temprano... y con tan poco buen rollo en un lugar tan bonito.
Qué suerte Vargas Llosa, yo estos días estoy poniéndome al día de 4º de la E.S.O. así que termino casi sin fuerzas de mirar más libros.
Un post intenso, te pido disculpas por mis retrasos...
Un beso muy fuerte.

TORO SALVAJE dijo...

A mí también me gusta más García Márquez que Vargas Llosa, de todas maneras son dos genios.

Un beso.

fumatadesabores dijo...

Ay, esos despertares ! No te imagino de mala leche! Pero seguro que no hay nada que un buen café, un paseo y un rayo de solo no puedan hacer.
Te mando besos, a ver si con ellos despejamos esta rara neblina que nos cubrió el finde.
Besos.

Noa- dijo...

Hoy solo puedo darte las gracias por dejarme compartir ese paseo casi a diario por tu bella Marbella, sabiéndome parte de ella a traveés de tus letras.

Un abrazo